Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Precio de celulares podrían subir por escasez de chips

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aunque son múltiples las cosas de la escasez, la pandemia es el principal componente por el que la industria tecnológica ha estado en aprietos y no será, al menos, hasta finales de 2022 que todo vuelva a la normalidad.

Los chips son componentes básicos en la fabricación de tecnología, indispensables para la fabricación de smartphones, automóviles, televisores, aviones, videojuegos, equipo medico y herramientas del hogar como lavadoras y neveras.

Le puede interesar: Amazon quiere llevar pago automatizado a supermercados

Por este motivo, la demanda de semiconductores ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años; las razones principales son el despliegue de las redes 5G, el impulso de sectores como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el alto uso de herramientas tecnológicas en época de teletrabajo y telestudio debido a la llegada del Covid-19 en la cotidianidad de las personas.

Por tal motivo, en los últimos meses los fabricantes de semiconductores se han visto desbordados y han sido incapaces de abastecer a todos los fabricantes, algunos de los cuales han tenido que parar la producción.
Como resultado, el tiempo desde que se encarga un chip hasta que se recibe ha pasado de rondas las 12 semanas hasta las 17.

Hasta el momento no se ha dado una solución a corto plazo que mitigue los efectos que esta iliquidez produce en la industria tecnológica y, las soluciones a largo plazo no solventan la actual escasez de chips que viven empresas y tampoco previenen una nueva ola de escasez para los próximos años.

Escasez en chips

Expertos coinciden en que los problemas de suministro de chips continuarán, al menos, hasta mediados o finales de 2022, siendo optimistas.

Por el momento, la industria deberá seguir lidiando con la falta de componentes; lo que continuará provocando alteraciones en la producción y en los planes de muchas compañías.

Uno de los factores que más genera preocupación en el mercado es el aumento de precios de productos tecnológicos; debido a la falta de chip, medida que ya ha sido anunciado algunas empresas como Xiaomi y Huawei.

Con información de: La FM
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *