Este viernes han presentado su nivel más bajo, en los últimos años; un 10% cayó, luego de una reunión de los miembros de la organización de países exportadores de petróleo (OPEP); en dicha junta se planteó un recorte sostenido desde principios de mes próximo, hasta finales de año; sin embargo, no tuvo éxito este planteamiento y como resultado, la noticia que leemos hoy: rechazada la propuesta de recorte de petróleo.
El recorte consistía, según la propuesta; en: realizar un recorte adicional de 1.5 millones de barriles diarios, ahora bien, cómo se llevaría a cabo? De la siguiente manera; los miembros de la (OPEP) debía reducir 1 millón de barriles al día y por lo tanto, los otros 500 mil, serían recortados por los 10 países adheridos de manera externa al organismo petrolero.
West Texas Intermediate (WTI) cayó en su producción en un 9,5% que traducido a dólares es; 41,4 por barril, su peor mínimo desde agosto de 2016, por su parte la marca Brent registró una caída de 9,37 es decir; 45,4 dólares por barril; lo más bajo desde 2017.
El único acuerdo concreto al que se llegó fue, reunirse nuevamente para seguir el ritmo de la situación y tomar medidas nuevas
Con información de: RT Español
Por: Orlando Calles
Instagram: orlando_calles_cabrera
Imagen: El País