El lunes 1 de junio se dio inicio a una nueva etapa de reactivación económica para contrarrestar el impacto que ha generado la pandemia.
Varios sectores han retomado sus labores, aunque Kennedy sigue siendo la localidad más afectada, razón por la cual la alcaldesa, Claudia López, decretó cuarentena en esta parte de la ciudad. Por ello se ha generado dudas acerca de las medidas y restricciones, entre ellas el pico y placa, a lo que la Secretaría de Movilidad confirmó que “No hay pico y placa en Bogotá porque continúa la restricción general de circulación de vehículos y personas” y recuerda que únicamente pueden movilizarse los vehículos con excepciones previamente establecidas por el Gobierno Nacional.
Para los ciudadanos que no acaten estas medidas y se movilicen en carros particulares o que no cuenten con la excepción podrían ser multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes o $438.901, que es el valor que ha sido establecido en 2020.
En cuanto a transporte público, Transmilenio continúa en funcionamiento siempre y cuando los usuarios acaten las medidas de bioseguridad y no ingresen ni a los portales, ni a los articulados cuando estos no cuenten con espacio suficiente y así evitar propagación y contagios.
Con información de: La FM
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: El Pregonar