Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Solamente el 7% de empresas están operando a plena capacidad en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
empresas

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, encontró que solamente el 7% de las empresas en Bogotá y la región, están funcionando a plena capacidad.

Esto fue gracias a una encuesta realizada a principio de mes por esta entidad. Y los resultados que dio fue que, entre las 921 compañías consultadas, solo un pequeño porcentaje está funcionando a plena capacidad, lo cual además se traduce en que un mayor número de empresas está cerrando temporalmente.

Le puede interesar: El bitcóin retrocede y la confianza en las criptomonedas baja

Y es que, según estos datos, en enero, solo el 7 % de las empresas está funcionando a plena capacidad, el 56 % lo hace con restricciones y el 27 % cerró temporalmente. Por otra parte, la CCB identificó que el 7 % cerró definitivamente, mientras que el 3 % está en proceso de cierre o liquidación.

En el informe, se encontró que las principales causas están las bajas ventas y las cuarentenas. Lo cual explica el cierre de los negocios. También se evidencian otras causas como el alto valor del arriendo o los servicios, la baja afluencia de clientes o baja demanda y la falta de liquidez.

Preocupaciones

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones, es que desde octubre ha ido aumentando el porcentaje de empresas que dicen estar cerradas temporalmente, pues el indicador pasó del 10 % en noviembre al 27 % en enero, debido a que en este mes se han decretado medidas preventivas, como los aislamientos, los toques de queda o la ley seca, con el fin de minimizar el contagio del coronavirus.

Las ventas, los pedidos y la producción son los aspectos que más han golpeado a los empresarios. “Aunque se ha dinamizado el comercio, el balance de las ventas continúa siendo negativo entre octubre y enero, al igual que los pedidos y la producción. El balance de las ventas pasó del 66 % al 60 %, los pedidos disminuyeron del 64 % al 59 % y la producción bajó del 65 % al 58 %”, explicó la entidad dirigida por Nicolás Uribe.

Con información de: Semana
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Alcaldía de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *