En una reunión en la que estuvieron Jaime Cabal, presidente de Fenalco; Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio se acordó una autorregulación en productos de primera necesidad.
El acuerdo fue presentado por Fenalco, este busca trabajar en tres frentes principales los cuales son la seguridad alimentaria, abastecimiento de productos de primera necesidad y la preservación del empleo e igual que la actividad económica en Colombia.
Cabal afirmó que el acuerdo es con el fin de dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pero también un llamado a la mesura en la hora de comprar, además reiteró que “necesitamos el compromiso de todos los colombianos”.
El trato también está siendo impulsado por supermercados, grandes superficies, tiendas de barrio, mini mercados, y cadenas de droguerías afiliadas a Fenalco. Todos ellos se comprometieron a fortalecer medidas de autorregulación que permitan moderar el impacto del COVID-19 en el país.
Un ejemplo de negocio de grandes superficies y que se sumó a este acuerdo es el Éxito, que en sus redes sociales informó que ya comenzó a tomar medidas para aportar a la crisis que vive el país por el coronavirus. Una disposición es que desde mañana (jueves) sus puntos de venta estarán disponibles solo para mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y personas en situación de discapacidad, entre las 7 a.m. y las 8:30 a.m.
Con Información de: Pulzo
Por: Laura Tovar
Instagram: @memordio_untejon
Imagen: El País