El mundo afronta una pandemia, la cual obligó a las empresas, llevar a sus empleados a trabajar desde casa, por el tema del distanciamiento social y las aglomeraciones en el transporte público, contribuyen a que los contagios no sigan creciendo, además la seguridad de sus empleaos y las de sus familias, es algo que los empleadores lo hacen por seguridad.
El Teletrabajo, significa, reorganizarse. La tecnología, es fundamental en este proceso, por eso muchas compañías, ven con ojos en adquirir, nuevas plataformas que les permita a sus trabajadores, continuar sus labores de una forma ágil, productiva y segura. El Covid-19, puso en contra reloj a pequeñas y grandes empresas en buscar nuevos horizontes, desde la virtualidad, generando ganancias y pérdidas económicas.
La nueva normalidad, de tener que trabajar desde la casa, va creciendo cada vez más en Colombia, como también, la carga laboral de los empleados, que en muchas ocasiones, deben trabajar más horas de lo legal, en sitios que no están adecuados, lo que genera cambios en la calidad de su salud, afectando también a sus familias.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Revista Semana