Wall Street cerró este viernes en rojo luego de que el Dow Jones Industrial Average, principal indicador del parqué, terminara la sesión con una bajada del 0,42 % hasta los 34.936,13 puntos.
El comportamiento en los índices de la Bolsa de Nueva York se presentó por la propagación de la variante delta de la Covid-19 en el mundo, lo cual podría ser un riesgo para la reactivación económica.
Le puede interesar: Sector de la educación recibirá $49,3 billones de pesos
La variante delta del Covid-19 provocó que las bolsas de casi todo el mundo llegarán a números rojos el pasado lunes, pues la incertidumbre que causa el virus afecta directamente la recuperación económica. Desde Latinoamérica hasta Europa y Estados Unidos se sintieron los efectos de la nueva cepa del virus.
En el caso de Estados Unidos, los mercados de Wall Street cerraron en rojo también y el índice Dow Jones cayó 2,09%, cifras negativas que no se habían visto desde octubre del año pasado.
El parqué neoyorquino atravesó una sesión en la que los inversores no tenían una dirección obvia y en la que se digería las últimas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que anunció que los tipos de interés se mantendrían cerca del 0 % pese a la elevada inflación que se registra en EE.UU.
El dólar, el yen y el franco suizo, monedas consideradas de refugio, subían el lunes ante el nerviosismo de los inversores por el alza en los casos de la variante Delta del coronavirus, que podría amenazar el panorama para la recuperación económica global.
Cierre por variante delta
El dólar trepó a un máximo de más de 3 meses ante una canasta de monedas pero retrocedió ante la apreciación del yen y el franco. El billete verde se mantuvo firme ante monedas más sensibles al riesgo, como los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Por su parte las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas la jornada del lunes, debido a una mayor aversión a los activos de riesgo ante el avance de los casos de coronavirus en todo el mundo, especialmente de la altamente contagiosa variante Delta, lo cual podría dificultar la recuperación de la economía.
Con información de: Semana
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen El Nuevo Siglo