«Hombre joven sujetando un medallón» es uno de los tres retratos pintados por Botticelli que permanecen en manos privadas, es la cuarta vez que esta obra sale a subasta en los últimos 200 años.
Sotheby’s que es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido informó que la venta de esta obra se dio en el marco de la semana de subastas que la casa de artes les dedica a los grandes maestros de la historia del arte.
Le puede interesar: Capturan al cantante Che Carrillo por presunto robo
El retrato pintado por Botticelli “Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, fue un pintor del Quattrocento italiano” hace unos 540 años se vendió por más de 92 millones de dólares, en una subasta coordinada Sotheby’s en sus oficinas ubicadas en Nueva York. De hecho, este suceso marco un nuevo hito respecto a un artista del Renacimiento siendo una de las obras más caras hasta el momento; solo es superada por la obra de Leonardo Da Vinci “Salvator Mundi” que fue vendido por 450.3 millones de dólares en el 2017.
venta del retrato
La venta superó los 80 millones que calculaba los expertos. Desde 1982 es la primera vez que este cuadro sale a la venta y la cuarta vez que se vendió en los últimos 200 años, según apuntó Sotheby’s. “La última vez que salió al mercado fue en 1982. Antes de eso estuvo en una colección privada desde principios del siglo XX y previamente a ello estuvo en otra desde finales del siglo XVIII, creemos. Así que no se ve muy a menudo”, contó el director neoyorquino Christopher Apostle del departamento de Grandes Maestros de Sotheby’s.
Desde que inicio la subasta el precio de salida era de 70 millones de dólares; tardó si mucho en alcanzar los 80 millones de dólares precio de martillo 60 segundos, el comprador telefónico desde Londres; Esta cifra llegó hasta los 92.184.000 dólares tras sumarse tasas e impuestos.
Con información de: El Espectador
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Expansión