Hace 34 años Jorge Luis Borges se enteró que padecía de un fulminante cáncer que en poco tiempo le restaría la vida. Su primer reacción, volar a Ginebra Suiza para recibir el cálido abrazo de la muerte, no sin antes desposarse con su eterna amada María Kodama. 2 meses después, murió. En conmemoración a su aniversario de muerte, no puede dejarse de lado la invitación a leer al menos una de sus obras más representativas. Aproveche esta cuarentena, saque tiempo y disfrute de su estupenda literatura:
- Fervor de Buenos Aires (1923): Su primer obra literaria, Borges retrata de forma poética y filosófica a la Buenos aires de aquella época de tal forma que el lector puede retratar cada espacio que allí evoca. El cementerio de la Recoleta, los arrabales y los cuchilleros, son solo algunos de ellos.
- El tamaño de mi esperanza (1926): En este, sigue mostrando su amor por su natal tierra, dibujando entre palabras referentes a la pampa, la literatura gaucha y su preocupación por el lenguaje.
- El Aleph: Una recopilación de cuentos de calidad sobria y perfeccionista, entre lo realista y lo fantástico. Libro que lo retrató como una de voces más representativa de Argentina, América latina y el mundo. Buen libro para regalar este mes del padre.
“El oro de los tigres” y “Ficciones” son otra gran muestra de su fantástico trabajo poético y cuentista siempre filosófico y alucinante. Si quiere regalar algo, no olvide que un libro, es regalar un boleto a las ventanas del mundo.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El País