El artista de Rock / Pop Alternativo, Across, lanza el videoclip de su más reciente sencillo «Burn the Ground» que basada en un mundo lleno de prejuicios y estándares, sus sonidos caleidoscópicos, electrónicos y explosivos se convierten en la invitación perfecta para quitarse los miedos y dejar a un lado los prejuicios que día a día nos aquejan.
«Burn the Ground» habla de tomar acción como si el mundo fuera a quemarse literalmente el día de mañana, una canción que nos invita a decir lo que sentimos.
Le puede interesar: I am Hassam: Tres personajes en un mismo escenario, una sola estrella del humor
El video también hace una crítica a los prejuicios machistas de la sociedad en la que vivimos en donde se asume que siempre el hombre es el que toma la iniciativa y es el único que tiene derecho a tener impulsos sexuales, haciendo énfasis en que todos podemos apropiarnos de nuestra sexualidad y nuestro amor propio y sobre todo, tomar acciones en relaciones consensuales, donde ambas partes de la relación se sienten respetadas, cómodas y validadas al ser parte de ellas.
El vídeo que fue realizado bajo la producción de Immo y Across cuenta la historia de unos jóvenes, que al igual que todos, han imaginado historias llenas de romance, aprecio, pasión e interacción con extraños, y como al final lo que imaginamos puede estar muy alejado de la realidad.
El rodaje se realizó entre dos locaciones Stoodio One en Brooklyn, NY y La Biblioteca Pública Municipal de Cajicá en Colombia, y contó con la participación de Tatiana Benavides, CamiloLeal y Laura Lanny que le dan vida a los personajes que protagonizan el videoclip, además el color estuvo a cargo de Carlos Soler y las luces fueron programadas por el mismo Across que en una carrera maratónica se dio a la tarea de aprender sobre programación y dar así un estilo propio y único como el que se encuentra en el video.
Durante la grabación se utilizó una gama de colores que representa los dos lados humanos por excelencia, un lado más racional con tonos azules lleno de pensamientos e ideas, que mantenemos en calma, que representa un poco también ese miedo y esa costumbre a la zona de confort en estas gamas turquesa. Y un lado más pasional, lanzado y agresivo, con tonos naranjas y rojos, esa llama interna que nos mueve impulsivamente.
Comunicado e imagen: Malabarsound