A causa de la emergencia provocada por el coronavirus en Nueva York, el traslado del ex productor Harvey Weinstein al estado de California para enfrentar otro juicio por abuso sexual ha tenido que ser retrasado.
Desde la oficina de la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, se confirmó el aplazamiento en el proceso de extradición judicial del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, a raíz de la situación de la pandemia del covid 19 y la grave situación sanitaria que vive Nueva York, considerado el epicentro de la enfermedad en los Estados Unidos. La misma fiscal Lacey dijo que no hay una fecha exacta para la presentación de Weinstein en los estrados de California donde recientemente añadieron un cargo más por delitos sexuales, y que el acusado deberá permanecer recluido en el centro penitenciario donde ya paga parte de su condena.
El caso sumado responde a la denuncia de la denuncia de una presunta agresión sexual que habría tenido lugar en el Hotel Beverly Hills en el año 2010. La víctima entrevistada en el 2019, ya aportó toda la evidencia que probaría la comisión de dicho delito, con lo que este sería el cuarto caso presentado en su contra en el estado de California, con lo que podría recibir una condena de hasta 29 años de cárcel, que se añadiría a los 23 años de condena que recibió luego de ser encontrado culpable de violación y abuso sexual por la justicia del estado de Nueva York.
Adicionalmente se han conocido versiones que aseguran que Weinstein habría resultado positivo en una prueba para coronavirus, información que no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Con información de: La Fm
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Mundo