Después de que se conociera la semana pasada la muerte de George Floy, en Minneapolis, Estados Unidos, el país ha visto una ola de manifestaciones en contra del racismo. El hombre, un afroamericano de 46 años, que murió tras ser agredido por un policía de la ciudad, se convirtió en el símbolo de la lucha contra el racismo. Las manifestaicones han llegado hasta la casa blanca.
Este martes 2 de junio se lanzó en redes sociales, principalmente en Instagram y twitter, la iniciativa BlackOut Tuesday. Esta idea nació de la industria musical como un apagó completo por parte de artistas, estrenos musicales y plataformas, y con esto contribuir a las protestas antirracistas. Miles de usuarios de las redes sociales inundaron las plataformas con imágenes y el #BlackOutTuesday en apoyo a la iniciativa.
BlackOut Tuesday es una iniciativa que busca amplificar las voces de artistas y pensadores negros en medio de toda la
polémico sobre racismo desatada por el caso de George Floyd. Artistas como Demi Lovato, Justin Bieber, Karol G y Radiohead se unieron compartiendo una imagen de fondo negro con el Hashtag en alusión a la protesta.
Con información de La Fm
Por: Juan David Orozco
Instagram: @Yosoyjuano
Imagen: #BlackOutTuesday