El caso de la cantante Britney Spears cada vez llega más lejos, entre lágrimas pide que la tutela abusiva de su padre se termine y que lo investiguen.
Según los documentos legales enviados este lunes, Britney Spears exige eliminar la controvertida tutela de su padre, que actualmente maneja sus finanzas y pase a manos de un contador independiente. El abogado defensor de la cantante, Mathew Rosengart, aseguró hace una semana tomar medidas drásticas para despedir al padre de Britney, luego del emotivo y viral testimonio de la cantante ante un tribunal de los Angeles.
Le puede interesar: Body Paint: Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca
Desde 2008, cuando Britney Spears enfrentó una crisis de salud mental, su carrera, tratamientos médicos y finanzas han estado en manos de tutores legales en un arreglo conocido como «tutela». El acuerdo ordenado por una corte le dio a su padre, Jamie Spears, control sobre su patrimonio, de unos US$60 millones, y otros aspectos de su vida. La cantante ha intentado despojar a su padre de ese poder mediante mecanismos legales.
Durante los 23 minutos que Spears testificó este miércoles, divulgó detalles personales que no se conocían previamente. Exigió por ejemplo que se le removiera un dispositivo intrauterino para optar por la opción de tener más hijos. «Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos», declaró. «Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida», dijo la cantante.
Campaña de los seguidores
Este lunes, la corte de los Ángeles, recibió una solicitud por parte de la afectada, para designar a Jason Rubin, contador, para que maneje sus actividades financieras. La jueza Brenda Penny tomará la decisión a finales de septiembre sobre el fin de la tutela por parte del parte de la cantante. Esta audiencia está programada para el 29 del mes de septiembre.
Por esta razón, los fans de la reina del pop han lanzado una campaña llamada #FREEBRITNEY con el fin de apoyar a Spears. Esta ha estado bajo esta tutela desde el 2008 y desde ese año no ha podido manejar su patrimonio.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Jhon Jadid Asprilla
Instagram: @asprillav10
Imagen: Marca Claro