Natalia Durán habló de su tratamiento para el cáncer de tiroides y cuello, el cual tiene desde marzo de este año, dio detalles de la enfermedad y las implicaciones.
Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, la tiroides es una glándula ubicada en la garganta, cerca de la tráquea, tiene forma de mariposa y generalmente no se puede sentir a través de la piel.
Le puede interesar: Britney Spears pide la terminación de la tutela de su padre
La tiroides controla la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo, la rapidez con la que los alimentos se convierten en energía y controla la cantidad de calcio en la sangre. Este cáncer a veces no causa signos ni síntomas tempranos, se detecta en exámenes físicos de rutina, ya que los síntomas se presentan a medida que crece el tumor.
Los síntomas que puede presentar son, un bulto (nódulo) en el cuello, dificultad para respirar, para tragar y ronquera
Para Natalia Durán los últimos resultados no fueron tan positivos, pues presenta metástasis. «La patología no salió tan chévere, tengo mucha más metástasis de lo que creía. Lo positivo es que me he ido recuperando mucho del síndrome de Asia, que es el síndrome autoinmune por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer», dijo la actriz.
Natalia Durán
Para el pasado 07 de julio la actriz de 37 años, se sometió a una segunda cirugía que hace parte de su tratamiento, sin embargo, le restaba una tercera intervención quirúrgica, la cual dependía de los resultados de esta nueva patología.
«Me queda todavía una tercera cirugía, dependo de los resultados de la patología de esta cirugía para saber qué tan agresivo será lo que sigue. Hagamos ‘chulitos’ para que todo salga bien”, mencionó en ese momento.
Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El Espectador