Tras haber sido diagnosticado como positivo para Covid-19 y haber superado la dura crisis de salud que tuvo que atravesar junto a su esposa debido al virus, el carismático actor británico Idris Elba, fue nombrado por la ONU como Embajador de la Buena Voluntad con el ánimo de que este compartiera su traumática experiencia sobre el impacto de esta enfermedad en su organismo para generar conciencia.
Sin embargo, la propuesta inicial de su discurso, la cual rescató luego de experimentar el confinamiento forzoso, es que, al menos una semana al año, absolutamente todos deberíamos entrar en cuarentena, distanciándonos entre sí y del entorno al que estamos acostumbrados. Una acción que, aparte de ser simbólica para recordar estos duros momentos que atravesamos como raza, también sirve como descanso para el planeta, recordando que “el mundo no avanza al ritmo de su propio reloj”.
Idris y su esposa, quien también ostenta el mismo titulo otorgado por la ONU, presentan gran preocupación por la situación de los países que sufren de por sí, una crisis económica previa a la causada por el virus, entre ellos sus países de origen: Sierra Leona, Ghana y Somalia.
Ante dicha preocupación, Juntos liderarán la gestión del (FIDA) Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la cual tiene a disposición más de USD 40 millones para librar las problemáticas sanitarias o de hambruna que puedan presentarse en estos y otros países afectados por la pandemia. Deja abierta la invitación a que tenemos que pensar sobre el futuro y Cuáles serán los efectos colaterales.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El Comercio