Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El arte está de luto: falleció Edgardo Román

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El actor colombiano y padre del también artista Julián Román, Edgardo Román murió este viernes 07 de enero tras luchar contra el cáncer.

A sus 71 años Edgardo Román había pasado por más de 80 producciones en el cine y la televisión, por la docencia, la dirección de teatro y hasta fue pionero de la técnica de improvisación. Pero después de haber entregado toda su vida a su amor más grande, el teatro, las dolencias comenzaron a manifestarse. No se conoce mucho de su muerte más allá de que su hijo, Julián Román, ya había expresado en varias ocasiones que la EPS no le estaba dando la atención necesaria.

Le puede interesar: Primera edición de los TikTok Awards

En 1972 comenzó su carrera y su pasión no se detuvo hasta sus últimos años. Es reconocido por su dirección en el Laboratorio de Dirección Artística y Teatral “Actuemos”, en la que permaneció hasta su último aliento, y su interpretación de Jorge Eliecer Gaitán(El Bogotazo).

Su primer papel en la pantalla fue como el antagonista Oreste Rodríguez, en la telenovela “Recordarás mi nombre”, estrenada en 1978. Ser el “malo del paseo” siempre fue su especialidad, ya que su rostro lo ayudaba a encajar con ese puesto. A pesar de esto, el público lo adoraba.

Su talento y sus ganas de transmitir su conocimiento lo llevó a las aulas del grupo de teatro del Banco Cafetero(1982-1986) y a la Academia Luis Enrique Osorio(1976-1993).
Entre sus montajes se destacan las celebres obras de la leyenda del realismo mágico y la literatura colombiana Gabriel García Márquez. Crónicas de una muerte anunciada, la historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada fueron algunas muestras. Otros montajes se basaron en arte italiana, rusa y clásicos de Shakespeare.

Se presentó en múltiples festivales internacionales y puso en alto el nombre de telenovelas y producciones colombianas como ‘Tiempo de morir’ (1985), ‘Cuento de domingo’ (1988), ‘Caballo viejo’ (1988), ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ (1988), ‘Romeo y Buseta’ (1987), ‘Los Victorinos’ (1991), ‘Carolina Barrantes’ (1998) y ‘La baby sister’ (2000). Hoy sus compañeros y amigos guardan luto por su despedida y celebran su larga trayectoria actoral y alegre vida.

Con información de: Caracol Radio // La W // Blu Radio // El Tiempo
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen : Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *