Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El cantante Tony Bennett padece de Alzhéimer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tony Bennett

El cantante Tony Bennett reveló este lunes en horas de la mañana que fue diagnosticado con Alzhéimer en 2016 y que la enfermedad está avanzando.

Estas declaraciones fueron hechas por el cantautor en el marco de un reportaje que le brindo a la revista de la Asociación Americana de Personas Jubiladas en él y su que su familia explica cómo está estimulando su cerebro a través de la actuación musical, la dieta mediterránea y el ejercicio.

Le puede interesar: Maluma estrena disco y cortometraje en su cumpleaños 27

Gayatri Devi, su neurólogo dijo en declaraciones para revista: “Está haciendo muchas cosas, a los 94 años, que mucha gente sin demencia no puede hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con una enfermedad cognitiva”. Mientras su esposa Susan, detalló que el legendario cantante de jazz empezó a mostrar señales de un declive de salud en 2018 mientras grababa un disco con Lady Gaga; que saldrá a la venta esta primavera y que podría ser el último de su carrera discográfica.

Devi animó a los familiares de Tony Bennett a que lo acompañaran en este proceso para que la enfermedad fuera un poco más llevadera; y que la mejor forma de hacerlo era que continuara cantando y actuando el máximo tiempo posible hasta que llegó la pandemia del Coronavirus; que supuso un inevitable frenazo en sus conciertos y actos artísticos donde era invitado: “Le mantenía en su sitio y también estimulaba su cerebro de manera importante”, sostuvo Susan.

Pandemia

El médico destacó que la pandemia tuvo un efecto negativo en la mayoría de sus pacientes; en el caso de Bennett le recomendó que siguiera ensayando con su pianista dos veces a la semana. “Los poderosos sentimientos liberados por la música pueden conectar a los que escuchan con sus recuerdos emocionales profundos, incluso aquellos inaccesibles para la mente consciente” se puede leer en el reportaje que se encuentra en la revista.

En el reportaje se detalla cómo Tony Bennett reconecta con esos recuerdos en un ensayo, interpretando éxitos como “Boulevard of Broken Dreams” (1950) o “Fly Me To The Moon” (1965); ante lo que su esposa asegura que cantar “ha salvado su vida muchas veces”.

Con información de: El Espectador
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: The Desert Sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *