Bob Chapkek es la nueva cabeza de la compañía, a quien han descrito como un líder visionario, que tendrá la compleja tarea de guiar la empresa del ratón en la lucha por el liderazgo de los servicios de streaming.
Luego de 15 años de servicio a Disney, Robert Iger junto a la junta directiva de la empresa han decido que el ex director de parques y resorts Disney, Bob Chapek, con una trayectoria de más de 30 años en la compañía, se haga cargo de la dirección principal de un negocio que recauda 70 mil millones de dólares al año.
Chapek, llega como sucesor de Robert Iger quien se desempeño durante 15 años como director ejecutivo de la que es quizá la industria más rentable en el mundo del entretenimiento, pero su relevo del cargo no implica su salida de la empresa, ya que seguirá trabajando pero ahora como presidente ejecutivo asesorando por un año a Chapek en su nueva posición.
En una conferencia de prensa en la que participaron Iger y Chapek, se deja en claro que la decisión obedece a un cambio natural dentro de una industria que se ha vuelto cada día más grsnde y compleja. Iger describe al entrante CEO como un hombre visionario y creativo que ha propendido siempre por el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de la experiencia de los clientes. La llegada de Chapek toma por sorpresa a algunos conocedores del entorno de la compañía de Walt Disney, ya que se impuso por encima de otros competidores internos considerados para el cargo como el director de los servicios de streaming, Kevin Mayer, esto además de la existencia de un anuncio de retiro previo de Chapek quein dijo que espersbs jubilarse en el año 2021.
Luego de la adquisición en 2019 de 21st Century Fox, Disney no solo obtuvo el control mayoritario de la plataforma de streaming Hulu, sino que además consiguió una mayor cantidad de contenido para su distribución en Disney+, servicio de transmisión de video online lanzado en 2019 y que se perfila como uno de los principales competidores de Netflix que son quienes lideran en el mercado de contenidos on demand.
El servicio de Disney+, cuenta con 28 millones de suscriptores en el mundo dedee su lanzamiento hace tres meses y posicionarse como principal proveedor de entretenimiento es una de las tareas encomendadas al neuvo CEO, Bob Chapek.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: CNN