El príncipe Harry dio a conocer al mundo, las razones de su separación con la monarquía ingles tras el retiro de sus últimos títulos en la familia real.
Y es que, el viernes pasado, el palacio de Buckingham confirmó que Meghan y su esposo Harry perdieron sus últimos títulos oficiales, tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica. “Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”, dice un comunicado publicado por el palacio.
Le puede interesar: La serie española Elite siempre da de que hablar
En el mismo comunicado, también dice que el duque y la duquesa de Sussex confirmaron a la reina que no volverán a ser miembros activos de la familia real.
Retiro de títulos
“Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los duques serán devueltos a su majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la familia real”, agregó el texto.
Sobre su vida en Estados Unidos junto con su esposa Meghan Markle, el príncipe Harry respondió que “será una versión menor de lo que hacíamos en el Reino Unido, pero mi vida siempre será de servicio público. Meghan se comprometió a eso y los dos disfrutamos hacerlo. Queremos traer algo de compasión, hacer feliz a la gente e intentar cambiar el mundo de cierta forma”.
Asimismo, sobre su retiro de las obligaciones oficiales señaló: “Nunca me fui. Es un paso atrás en lugar de un retiro. Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría… necesito sacar a mi familia de aquí. Pero nunca me retiré. Y en cuanto a lo que a mí concierne, cualquiera sea la decisión hecha de aquel lado, nunca me retiraré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es el servicio público donde sea que esté en el mundo, será siempre lo mismo”.
Con información de: MSN
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Uno TV