El artista musical mexicano Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre en horas de la madrugada, luego de sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse del Covid-19. Así lo dio a conocer la manager del cantante, Laura Blum, a un medio de comunicación mexicano.
El artista había ingresado al hospital, el 17 de diciembre por Covid-19, en Ciudad de México, luego de sufrir complicaciones respiratorias, hasta el pasado 23 de diciembre, donde había sido intubado. Sin embargo, en los últimos días había tenido una leve mejoría, pero hacia a las 3 de la madrugada de este lunes sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual no se pudo reponer.
Le puede interesar: El salsero Tito Rojas falleció a los 65 años por un presunto ataque al corazón
Entre los cientos de canciones que compuso y cantó este ícono de la música latinoamericana, se destaca: “Adoro”, “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”, las cuales marcaron su extensa carrera, que se inició desde mediados del siglo XX
Biografía
Armando Manzanero, nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, en Yucatán. Según un diario mexicano, el artista, «a los ocho años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo” que ha sido versionada en una veintena de ocasiones; a los 21 inició su carrera como director musical en una compañía discográfica.»
Armando Manzanero fue autor de más de 400 canciones y con decenas de discos a sus espaldas, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina, que se celebró el pasado mes de octubre.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en medio de su declaración hacia todos los medios de este país, que el artista fue “un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social.» Igualmente, Ricardo Montaner, a través de su cuenta de Twitter, publicó que «Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido…siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ.»
Con información de: La República y El Tiempo
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: TVN Noticias