La joven presentadora Valentina Arbeláez de 25 años falleció este jueves a causa de una hidrocefalia que padecía desde 2014.
Los padres de Valentina, María Eugenia Ramírez y Carlos Arbeláez, informaron que la joven murió en un hospital de Bogotá tras sufrir un infarto.
Le puede interesar: ¿La Liga de la Justicia de Zack Snyder rompió con las expectativas?
Desde que fue diagnosticada con la enfermedad, Valentina Arbeláez se retiró de la televisión para cuidar su estado de salud, siempre con la ayuda de sus padres, quienes crearon un perfil en Facebook en el que promovían la campaña #AmorPorVale con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento.
Según familiares, la hidrocefalia había paralizado todo su cuerpo, por lo que necesitaba realizar terapias de neurorehabilitación y neuroestimulación eléctrica para ayudarla a ponerse de pie y estimular la circulación y el asentamiento óseo.
En diciembre de 2020 María Eugenia Ramírez comentó en el programa “Lo sé todo” que las entidades de salud se habían desentendido de caso de Valentina Arbeláez y que “una enfermera y una fisioterapeuta le lastimaron una rodilla.
Valentina Arbeláez no recibió una buena atención de su EPS e IPS
Por otro lado, María Eugenia Ramírez aseguró al programa ‘Lo sé todo‘ que las empresas prestadoras del servicio de salud no estaban al pendiente de los cuidados de su hija.
Incluso, aseguró al medio que “una enfermera y una fisioterapeuta le rompieron la rodilla izquierda” durante una de las terapias que la joven presentadora debía recibir, algo que le parece inaudito que haya ocurrido.
Sumado a los problemas mencionados, la madre de la conductora de televisión manifestó que la EPS e IPS no enviaban los insumos necesarios y cambiaban constantemente al personal médico que la atendía.
“Ellos envían lo que quieren y a la hora que quieren. Para ellos es muy sencillo”, enfatizó Ramírez casi 4 meses antes de que la joven falleciera.
Con información de: El Espectador
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: El Tiempo