El heroico y ejemplar acto fue ejecutado por uno de los integrantes de dicho movimiento activista. Se trata de un hombre de tez negra quien fue identificado como Patrick Hutchinson, quien rescató a un hombre blanco perteneciente a la oposición que cayó herido en medio de la muchedumbre, tras fuertes enfrentamientos en medio de las disputas entre simpatizantes (Black Lives Matter) y detractores (Liga de Defensa Inglesa de extrema derecha) de las protestas contra el racismo, desatado en distintos países tras la muerte de George Floyd a manos policiales en Estados Unidos. Dicha manifestaciones, se llevaban a cabo frente a la Estación de Waterloo en la capital de Londres.
Hutchinson, un deportista de alto rendimiento, padre de dos hijos e incluso ya abuelo, reconoció en las redes sociales ser en artífice de dicho acto, no por presumir, sino, para dejar un claro y contundente mensaje:
Black Lives Matter: “Hemos salvado una vida hoy” (…) “No es negro contra blanco, es todo el mundo contra los racistas». Así mismo agregó: «Nos apoyábamos mutuamente y protegíamos a los que nos necesitaban”.
Por su parte, la Ministra de Interior Priti Patel, mostró su desacuerdo vía Twitter, denunciando los actos violentos presentados durante las manifestaciones, en especial, los dirigidos hacia seis policías que resultaron levemente heridos, esto, sin hacer mención del valeroso acto.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Infobae