Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La exitosa serie el “El juego del calamar” espera estar en los premios Emmy  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Observador

La exitosa serie de Netflix, es la primera serie que consigue estar nominada sin no tener el habla inglesa, se destacó por su peculiar trama.

Según información de BLU Radio, la serie surcoreana «El juego del calamar» quiere hacer historia en los premios Emmy que se entregarán en Los Ángeles el día lunes, cuando se aspira en convertirse en el primer programa de televisión en idioma extranjero en coronarse como mejor drama, es el máximo honor.

La serie de Netflix, en la que descentrados y delincuentes juegan por dinero en crueles y mortales versiones de juegos infantiles, busca seguir los pasos de la película «Parásitos», también surcoreana y ganadora del Óscar.

Le puede interesar: El líder de los Enanitos Verdes, Marciano Centero falleció

Según información de RCN Radio, esta es la primera serie en habla no inglesa que logra una nominación a la mejor serie dramática. Pero para poder llevarse este premio tendrá que superar a una ganadora anterior, «Succession», un peso pesado de HBO.

Opiniones

«Es bastante difícil competir con ese gigante de HBO», dijo Pete Hammond, un experto en premios del sitio especializado en espectáculos Deadline, conmemorando que la serie estadounidense sobre la cruel lucha de un clan por quedarse con un imperio de medios de comunicación lidera la carrera con 25 nominaciones.

Sin embargo, Hammond sí cree que «El juego del calamar» se pueda quedar con el premio al mejor actor, lo que convertiría a Lee Jung-jae en el primer ganador de la categoría la cual la interpretación no es en inglés.

Otras series que están por el premio a la mejor serie dramática son «Severance» (Apple TV+), una alarmante metáfora sobre el mundo laboral, protagonizada por Adam Scott, y «Ozark» (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense.

Fuente(s) Consultada(s): BLU Radio* // RCN Radio*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: El Observador

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *