Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Llega a las salas de cine en Colombia Cabrini, La patrona de los inmigrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Cortesía. Llega a las salas de cine en Colombia Cabrini, La patrona de los inmigrantes

Con un respaldo del 98% de la audiencia y un 90% de la crítica internacional, según RottenTomatoes, llega CABRINI, la nueva película dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui.

Basada en una impactante historia real, se presenta CABRINI, la nueva película de Alejandro Monteverde, director de la aclamada ‘Sonidos de Libertad’. Este drama biográfico relata la lucha de una mujer por la igualdad, la salud y la felicidad de los inmigrantes, marginados de sus derechos. Una mujer que emergió como una de las grandes empresarias del siglo XIX: desafiando el sexismo y la intolerancia hacia los italianos en el Nueva York de esa época, mediante su valentía, persistencia y habilidad comercial. Francesca Cabrini se convirtió en la primera mujer estadounidense en ser beatificada debido a sus logros. Una historia de perseverancia y esperanza que llega a la pantalla grande a partir del jueves 21 de marzo. Distribuida por Cine Colombia.

Le puede interesar: José Miel es el quinto eliminado de la Casa de los Famosos Colombia

Con un guion de Rod Barr, basado en una historia de Alejandro Monteverde y Barr, CABRINI está protagonizada por Cristiana Dell’Anna (Fue la mano de Dios; En la Toscana) y los actores nominados al Oscar, John Lithgow (Footloose; Third Rock from the Sun), David Morse (The Green Mile; True Detective) y Giancarlo Giannini (Quantum of Solace), junto con Federico Castelluccio (The Soprano), Romana Vergano, Rolando Villazón, Patch Darragh, Monserrat Espadalé, Eugenia Forteza y Virginia Bocelli en su debut en la pantalla grande.

La inmigrante italiana Francesca Cabrini arribó a Nueva York en 1889, para encontrarse con un entorno hostil e inhumano donde vivían los niños de bajos recursos y los inmigrantes en general. A pesar de su limitado dominio del inglés y su frágil salud, se embarcó en la osada misión de persuadir a las autoridades para que garantizaran vivienda y atención médica a los más vulnerables de la sociedad. Su espíritu emprendedor construyó un imperio de esperanza sin precedentes. A lo largo de 34 años, fundó la impresionante cantidad de 67 hospitales, orfanatos y escuelas. Falleció en 1917 y fue canonizada en 1946.

Producida por Angel Studios, esta inspiradora obra contó con un equipo técnico sobresaliente, encabezado por Gorka Gómez Andreu en la dirección de fotografía; Roberto Caruso, C.J. Simpson y Eric Whitney en la dirección de arte; Brian Scofield en la edición y Alisha Silverstein en el diseño de vestuario. La banda sonora, a cargo de Gene Back (Cowboys; Shortcomings), está inspirada en la ópera italiana y cuenta con la participación de destacados talentos del ámbito clásico, como Andrea Bocelli, Rolando Villazón y la Orquesta de Ennio Morricone (Roma Sinfonietta). Disponible en las principales plataformas de transmisión.

Día de estreno en otros países

CABRINI hizo su debut el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Estados Unidos, y casi simultáneamente en otros países como Francia, Reino Unido, Taiwán, Sudáfrica, Australia y Eslovenia. En su primer fin de semana, recaudó una taquilla local de US$7.5M. Ahora llega a Latinoamérica como uno de los estrenos destacados de Semana Santa.

¿Quién fue la Patrona de los Inmigrantes?

“El mundo es demasiado pequeño para lo que pretendo hacer”. Francesca Cabrini

Francesca Cabrini nació cerca de Milán, Italia, el 15 de julio de 1850. A pesar de las adversidades que enfrentó desde una edad temprana y las expectativas poco alentadoras, continuó su misión de servir a los demás al cofundar el Instituto del Misionero de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en 1880. En 1889, Cabrini y sus compañeras religiosas emigraron a Nueva York para ayudar a los inmigrantes italianos a adaptarse a un nuevo mundo. En medio de la adversidad y la escasez, estas mujeres fundaron escuelas, orfanatos, hospitales y ofrecieron clases religiosas en todo Estados Unidos. Uno de sus logros más notables fue la fundación del Asilo de Huérfanos del Sagrado Corazón para niños inmigrantes italianos en la zona rural de West Park, Nueva York, más tarde renombrado como Hogar Saint Cabrini.

Lee también: Chelo Ramírez presenta su nuevo sencillo junto al reconocido artista Zion “Trajecito Azul”

Francesca Cabrini falleció en Chicago en 1917 y fue canonizada como santa por el Papa Pío XII en 1946, convirtiéndose en la primera mujer norteamericana en ser beatificada y en la Patrona de los Inmigrantes en 1950. Hoy en día, el instituto que ella fundó desempeña diversas funciones como educadores, enfermeras, trabajadores sociales, administradores y miembros de juntas directivas en todo el mundo.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *