La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se ha pronunciado de manera oficial respecto a la crisis que vive hoy el mundo por el Covid-19, esto en lo relativo a la ceremonia 93 de los premios Oscar que está programada para el 28 de febrero del 2021.
Este martes, la junta de gobernadores votó durante una sesión virtual las medidas a aplicar en sus reglas de premiación. Como resultado del comité, en un comunicado la Academia, ha anunciado que por primera vez en su historia se permitirá que una película pueda calificar para la nominación y premiación sin haber sido proyectada en una sala de cine de Los Ángeles.
Lo anterior, como resultado de la pandemia que hoy azota con mucha más fuerza a Estados Unidos, ya que actualmente los cines de todo el condado de Los Ángeles y de la mayor parte del país se encuentran totalmente cerrados.
Esta medida permitirían entonces que las películas que se están estrenando vía streaming y que previamente tenían fecha de estreno en salas puedan ser elegibles en todas las categorías. La normativa, dejará de aplicar en el momento en el que las salas sean reabiertas de acuerdo con los criterios federales y estatales.
De igual forma, la Organización Cinematográfica, adhirió nuevas reglas, tales como que los apartados de mejor mezcla y edición de sonido se consolidaran en una sola categoría, la de mejor sonido (que reconocerá tanto a los editores como a los mezcladores). Asimismo, la categoría de mejor banda sonora deberá contar con al menos el 60% de la música original en una película, igualmente, anunció que todos los miembros de la Academia, podrán votar a la mejor película internacional.
Con información de: Página 12
Por: Santiago Arroyave
Instagram: @thiagos2307
Imagen: Caras