Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

María Clara Rodríguez se sometió a cirugía por el embarazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La presentadora María Clara Rodríguez manifestó que sufría incontinencia, complicaciones en la vida sexual y dos hernias.

La presentadora María Clara Rodríguez dio a luz a sus mellizos, Luciano y Lorenzo a finales de septiembre de 2018, sin embargo, en su parto tuvo varias complicaciones que le generaron una diástasis abdominal.

Cabe recordar que diástasis es una afección en el abdomen y consiste en una separación de los músculos que marcan el estómago plano y esto genera una deformación en el mismo, haciéndolo ver flácido.

Le puede interesar: La señorita Cartagena Valeria María Ayos es la nueva Miss Universe Colombia 2021

La modelo les dijo a sus seguidores que esto no tenía cura y debía tratarlo con terapias, de las cuales mencionó que le ha ido muy bien pero no fueron suficientes.

Es por eso que, hace un mes decidió practicarse una cirugía, pues la diástasis le habría traído otras consecuencias a la salud que debían operarse con urgencia.

«Después de mi embarazo gemelar, no pude recuperarme de una diástasis abdominal que me generaba muchas molestias como dolores de espalda, dos hernias umbilicales, limitación en el ejercicio, y sin pena les digo: incontinencia y complicaciones en la vida sexual. Si…un ataque de risa para mí era desastroso”, mencionó la presentadora en sus redes sociales.

También, mencionó que tenía el piso pélvico destruido, que la afectó en la parte sexual ya que sentía incomodidad, haciendo énfasis en que ella no es la única que sufre de eso y hay mujeres que no lo mencionan por vergüenza.

Mensaje a las mujeres

La presentadora hizo una invitación después de su cirugía a que las mujeres que sufren de lo mismo acudan al médico y se revisen. “A un mes de haberme operado, siento cero dolores de espalda, estoy recuperando mi piso pélvico y no tengo hernias. Ya puedo volver a hacer el ejercicio que tanto me gusta y no, no debemos normalizar estos cambios”, señaló.

Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *