Ahora es una exitosa escritora y se dedica a las campañas de salud mental y de apoyo a la comunidad LGBTQI, a ratos va a la actuación.
Segun información de Sensacine, la actual escritora Mara Wilson tuvo que darse un descanso de 12 años por cuestiones de salud mental, alegando que tenia muy pocas opciones, entre estas, una cirugía plástica, quedarse donde estaba con muy pocos papeles o amarse como es y dar terminación con Hollywood.
Le puede interesar: Se conmemora el día del Reggaetón
Mara Wilson es muy reconocida y querida en el mundo de la actuación y de los clásicos del cine, pues en su papel como protagonista en la novela Matilda de Ronal Dahl, ella se ganó el cielo con el mundo del cine, al ser uno de los personajes mas influyentes en la época de los 90’s, este personaje es recordado con nostalgia, aunque no todo fue color de rosa, pues la película recién se estrenó no cumplió con lo que se esperaba, que era ser un éxito en taquilla.
Segun información de El Heraldo, de la pequeña con poderes, se guardan un montón de nostálgicos recuerdos, como la aterradora directora de la escuela Tronchatoro que torturaba a sus alumnos o la querida Señorita Miel que era tan dulce como su nombre, o el niño que casi muere comiendo torta de chocolate al que todos gritaban ¡Bruce, Bruce, Bruce!, pero sobre todos ellos hay un rostro que siempre vamos a querer por su mirada tierna y su increíble inteligencia, Matilda, una pequeña que tiene muchos problemas en su hogar derivados de la falta de amor de sus padres y constante matoneo de su hermano.
¿Quién era Matilda?
La encargada de este papel fue la niña que para ese entonces tenia nueve años cuyo nombre es Mara Wilson, ella ya había actuado con estrellas como Robin Williams y en inocentes películas de navidad, todos en Hollywood la querían, no obstante, fue creciendo y para la industria la niña estaba perdiendo su mirada inocente, ya que se estaba poniendo adulta, lo que la hizo sufrir en la época de su pubertad por el rechazo de los directores.
Mara Wilson desde muy pequeña tuvo un talento único, una profesionalidad y una mirada que arrasaba con todos por la ternura que provocaba, sin embargo, pronto revelaría en una entrevista que todo hubiese sido mejor si hubiera detenido su carrera recién salió Matilda, pues fue un momento que no le dio mucha felicidad, ya que su madre fallece para esos tiempos.
Como estaba en la pubertad su aspecto estaba cambiando y se sentía mal e inconforme con su apariencia, decía que la industria no sabia en qué papel ponerla, además ella era consciente de eso, lo que hizo que su autoestima se fuera al piso.
Todo el mundo estaba inconforme con la apariencia de Mara Wilson, tanto que la hicieron usar sujetadores, seguido de burlas a su espalda y miradas de rechazo y ella como preadolescente se sentía afectada de una manera brutal.
Mara entonces decidió centrarse en la escritura y dejar la actuación durante 12 años, ha trabajado para importantes medios como The New York Times, en cuestiones de protesta y campañas de autoestima para todos.
Noticias destacadas:
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística