El pasado domingo en el casino y hotel Hard Rock se llevó a cabo la edición número 69 de Miss Universo. Este evento había sido pospuesto dada la emergencia sanitaria por Covid-19.
Ante esto la ganadora de 2019, la reina sudafricana Zozibini Tunzi duró más tiempo como la mujer más bella del universo . Para equiparar el retraso del certamen, se planea a finales del 2021 realizar nuevamente el evento.
Le puede interesar: Reina colombiana descresta en el Miss Universo con su traje típico
Luego de que 74 mujeres de distintas nacionalidades se presentaran para disputar el título de la mujer más hermosa del universo, la mexicana Andrea Meza fue la ganadora.
Andrea Meza es ingeniera de software y activista de 26 años. Esta es la tercera corona para el país mexicano, luego de que Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010 fueran las ganadoras del certamen.
Miss México tuvo que hablar acerca de prevención del Covid-19 en la primera ronda de preguntas. Allí la candidata tuvo la oportunidad de las acciones que tomaría para evitar el aumento de contagios en su país. Posteriormente Meza tuvo que hacer una breve exposición sobre el cambio de los estándares de belleza.
Un podio latinoamericano
Esta edición de Miss Universo se caracterizó por una alta cantidad de mujeres latinas quienes clasificaron desde la primera ronda. En el top 3 del certamen quedó México, Brasil y Perú.
Por otra parte, hubo un reconocimiento a la mejor causa social. El premio «Mejor Impacto» se lo llevó Miss Bolivia Lenka Nemer por su proyecto «Huertos Urbanos» en el que enseña a comunidades cosechar su propio alimento, buscando así garantizar que las personas no tengan dificultades para acceder al alimento.
Mejor traje típico
La candidata de Birmania, Thuzar Wint Lwin fue la ganadora de este premio. Su traje típico acompañaba una pancarta que decía «Oren por Myanmar» en relación a la toma de poder militar que ocurrió hace unos meses, y desencadenó una ola de violencia en el país.
Con información de: Mundo Deportivo
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: El Economista