Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Murió Germán Tellez el maestreo de la arquitectura en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Issu

Germán Tellez es reconocido en Colombia por su trayectoria y por su historia en la arquitectura, también por los libros que escribió e ilustro.

Según información de El Tiempo, es restaurador, arquitecto, profesor, crítico e investigador, Germán Téllez nació en 1933. Es hijo de un gran escritor, ensayista y periodista Hernando Téllez y de Beatriz Castañeda, una activista en pro de los derechos de la mujer. Su hermano, Hernando, arquitecto, que es cuatro años menor que él.

Le puede interesar: Adam Levine calló a Shakira en medio del show

De sus padres heredó un gran espíritu para la crítica que lo aproximó de manera honda a diferentes ramas del humanismo. Estudió en el Liceo Francés, de Bogotá, donde se enriqueció de la cultura francesa, además que, de niño, entre finales de 1937 y comienzos de 1939, vivió en Marsella, donde su padre era cónsul.

Se graduó de arquitecto en la Universidad de los Andes en 1957, a la cual se unió después de haber tomado diferentes cursos en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de París y haber hecho una pasantía en el Servicio Nacional de Monumentos Históricos de Francia. Tiene una maestría en restauración e historia de la Universidad Javeriana.

Sus Pasos

Según información de El Nuevo Siglo, rápidamente se destacó en la Universidad de los Andes como profesor de historia de la arquitectura y como un buen investigador. Fue el fundador y el director del Centro de Investigaciones Estéticas de esa universidad. Sin embargo, su profesión fue mucho más allá de las aulas de clase

Aparte de ser escritor y fotógrafo, ha sido un destacado restaurador: entre sus obras están la Iglesia de San Agustín en Bogotá, la Capilla del Rosario, la Casa del Marqués de San Jorge y el almacén de provisiones San Juan de Manzanillo, una de las fortificaciones de la bahía de Cartagena, que se convirtió en el salón de eventos de la Casa de Huéspedes Ilustres, obra de Salmona.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *