Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Murió Robbie Coltrane el intérprete de Hagrid en “Harry Potter”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: ADN

El actor escocés murió a los 72 años, quién es reconocido por su participación como Hagrid en “Harry Potter».

Según información de LA FM, a los 72 años falleció el actor Robbie Coltrane, quien en definitiva está en el recuerdo de los seguidores de las películas de ‘Harry Potter’, pues fue quien por años personificó al carismático Hagrid.

«Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años», dijo su agente, confirmando el fallecimiento del actor.

Le puede interesar: Vaneps estrena su nuevo sencillo ‘Fire’ con el que marcan un nuevo inicio

Según información de Infobae, la carrera actoral de Robbie Coltrane estuvo marcada por varios éxitos. Sin dudas, uno de los papeles por el que más será recordado es el del semi-humano semi-gigante Hagrid, mentor del joven Harry Potter, en las ocho películas de la saga -entre 2001 y 2011-. También actuó en los filmes “GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999) de James Bond. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Su recorrido

Robbie Coltrane inició su carrera como actor, después de desistir de la pintura, en teatros, además de desempeñarse en el stand-up. Sin embargo, su primera aparición en pantalla fue en la película Waterloo Sunset, Play for Today, dirigida por Richard Eyre en 1979, que hicieron que se empezara a abrir paso en otras pequeñas producciones.

Años después, el actor logró destacarse a nivel internacional con la serie ‘Cracker’, que lo hicieron merecedor de tres premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, entre 1994 y 1996, de manera consecutiva.

No obstante, llegó a la cima de su carrera por ser el cuidador de la escuela de Hogwarts y ser el querido Rubeus Hagrid, desde la primera entrega de ‘Harry Potter’ en 2001.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *