Nubia Gaona e hijos han venido alzando vuelo con su incursión en el mundo de los youtuberos, contando ya con su primer Botón Plateado. A través de su canal “Nubia e Hijos”, llevan meses entreteniendo a cientos de miles de seguidores con sus conocimientos sobre el Agro; Así mismo, cuentan con página propia en la que venden Kits de huerta para los citadinos.
Sin embargo, la tarea de ser celebridades de la web se complicaba un poco teniendo en cuenta que viven en una apartada zona de Chipaque Cundinamarca, donde no cuentan con servicio de energía en muchas casas, solo un poste de luz que está ubicado a algunos metros de su vivienda de donde dice, jamás haber querido tomar energía ya que, “Son honestos y no toman nada sin permiso”. Esto, desde hace aproximadamente 10 años.
Este domingo 5 de julio, esta madre cabeza de hogar y sus hijos se llevaron una gran sorpresa, al recibir de una empresa donante, la instalación de paneles solares para garantizar que tuvieran acceso a dicho servicio.
Nubia, ante la emoción no pudo contener las lágrimas y agradeció por el gesto desinteresado de los auspiciantes, ya que, su sueño era contar con un recurso energético que no causara daños al medio ambiente. Aun así, recalcó con un poco de tristeza: “Hay familias en el municipio de Chipaque que en el momento no cuentan con luz, igual que en el resto del país”, a lo que, su hijo mayor Arley David, prometió que al crecer estudiará arquitectura para volver a la vereda a arreglarle las casas a los vecinos.
Con información de: El Tiempo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Blu Radio