Han pasado 80 años luego de que le fuera encomendada al caricaturista Robert “Bob” Givens, la tarea de crear un nuevo personaje que desafiara la poca paciencia del ya reconocido personaje de la casa Warner Brothers “Elmer el Gruñón” y de paso, fuera funcional como enemigo acérrimo de Porky. Luego de varios intentos, fue Bob quién logró darle vida al inolvidable “Bugs Bunny” desde 1940.
El también conocido como el conejo de la suerte, se ha convertido durante generaciones en tema de interacción y diversión entre grandes y chicos. Por tanto, ha sido considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos que, rápidamente ha incursionado no solo en el séptimo arte, sino también en el mercado de objetos y hasta sello en el servicio postal Estadounidense que se emitirán para estas fechas debido a su aniversario.
Su descarriada y jocosa personalidad, su obsesión por las zanahorias y su desarrollada inteligencia emocional, han marcado durante 8 décadas con su participación, películas, series, video juegos, premiaciones y hasta parques temáticos. Tanta es su popularidad, que figura en el famoso libro de lo Guinness Récords como el noveno personaje más representada en el cine.
El humilde conejo que durante su vida animada ha interpretado cuanto personaje y profesión noble pueda ocurrirse, también fue reconocido con la estrella dorada en el paseo de la fama.
Mientras tanto, este seguirá reinventándose desde el puño de los diseñadores de la WB según comento el animador Peter Browngardt, quien tiene la tarea de seguir reproduciendo las aventuras de los Looney Tunes junto al enigmático conejo para la cadena HBO Max.
Con información de: Los Ángeles Times
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Infobae