En la audiencia programada para este viernes en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá; la jueza segunda especializada emitió sentencia contra Daneidy Barrera Rojas por destruir la estación Molinos de Transmilenio durante el paro nacional.
La ‘influencer’ reconoció su responsabilidad de sus actos al aceptar los cargos de perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno; cuya pena podría ser de ocho años y se comprometió a pagar la multa de 500 millones de pesos por afectar la estructura de Transmilenio.
Por otro lado, un representante de Transmilenio que asistió a la audiencia, pidió que se le condene a seis años porque Barrera Rojas “tiene una enorme capacidad de penetración social por la forma en cómo llega a millones de personas. Debe tener una responsabilidad por el contenido que publica”. De ahí que Transmilenio, pidiera a la juez que no se le otorgue ningún beneficio judicial como la detención domiciliaria, ya que es lo quiere lograr la defensa de Barrera Rojas.
Esto teniendo en cuenta los videos que ella grabó causando los destrozos, y el hecho que los difundió en sus redes sociales y tuvo un gran alcance de personas que vieron esas imágenes instigando a destruir el sistema de transporte; agregó el representante de Transmilenio.
Con información de: Pulzo
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: La Opinion