Este sábado fue sepultado el legendario merenguero Johnny Ventura, en las calles de Santo Domingo solo se sentía un fuerte agradecimiento al “Caballo Mayor” ese que les dio alegría por mucho tiempo.
Fueron 60 años de carrera los que tuvo esta leyenda del merengue, Johnny Ventura murió el pasado miércoles a sus 81 años, siempre se destacó por cantarle a la mujer, a las causas sociales, al vendedor ambulante, al cortador de caña y sobre todo conocido por sus múltiples temas alegóricos a la navidad.
Le puede interesar: Alejandra Azcárate impondrá denuncias por mentiras que difundieron de ella
El “Rey del merengue” recibió un adiós del tamaño de su dimensión como artista. Fue un infarto fulminante el que dejo a esta leyenda sin poder continuar con sus grandes temas.
Debido a la gran fanaticada que tiene, su sepelio se realizó casi cinco horas más tarde.
Los funerales
La orquesta del fenecido hizo sonar en el recinto los acordes del merengue “Amorío”, mientras en una pantalla gigante se proyectaban fotos y videos que recogían algunos de los momentos más estelares del legendario artista. El apoyo de muchas personas se vio activo, como lo es también de ciudadanos colombianos y venezolanos que con sus banderas fueron a demostrar su respeto y su amor hacia el cantante Johnny Ventura.
Muchos momentos inolvidables ocurrieron ese día, como lo fue ver como presentaban un video donde “El papá del merengue” está acompañando a la cantante Celia Cruz a interpretar “El guabá”, uno de los dos merengues que fue grabado por la estrella de la salsa.
Estos funerales se realizaron en el Palacio de los deportes, en el centro de la capital, después el cuerpo fue trasladado hacia el populoso barrio de Villa Juana, donde Ventura vivió sus años de infancia y juventud.
En las calles era más el tráfico de gente que de autos, todos estaban acompañándolo. Solo deseaban darle un último adiós a la leyenda.
Con información de: El Espectador
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: El Tiempo