Hoy 21 de septiembre del año 2019 decidí crear Zona Captiva, un medio de comunicación, cuyo interés es informar y entretener de todo lo que pasa en Colombia y en el mundo
Hace dos años a través de Instagram decidí lanzar mi medio de comunicación Zona Captiva (Antes Captiva Digital).
Le puede interesar: Deiby Ruiz, el influenciador que divierte y trabaja con sentido social
Dos años después de ver mi sueño cumplirse, siento alegría, sin dejar que mis ganas de salir adelante no tropiecen
Recuerdo que por esas fechas estaba viendo videos de YouTube y uno de los youtubers –Santimaye– dijo una frase que me hizo reflexionar y lanzar mi medio que había dejado en veremos por más de un año.
“Si yo puedo, tú puedes” ha sido la frase que se me quedo en la cabeza, y por eso sin retenerme más decidí emprender con Zona Captiva.
Adicionalmente, el medio Kienyke ha sido un claro ejemplo e inspiración para mi para salir adelante, La primera vez que pise estas instalaciones en el 2015, me enamore maás de este oficio de la comunicación, ame el entorno. Aunque esa primera visita fue académica, siempre me imaginé estar allí, siendo parte de la familia.
Hoy Zona Captiva es un espacio digital informativo, que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional, abarcando temas de interés, política, economía, noticias internacionales, salud y bienestar, deporte, tecnología, música, temas virales o tendencia, estilo de vida, medio ambiente, ocio y entretenimiento.
Conoce mi historia
Mi nombre es Daniel Felipe Carrillo, Comunicador Social y Periodista del Politécnico Grancolombiano, y Fundador de Zona Captiva.
A los 13 años, me diagnosticaron una enfermedad visual que se convirtió en Retinitis Pigmentaria, que consiste en no tener campos visuales y la pérdida de visión progresiva hasta el punto de perderla en su totalidad.
Desde ese inicio no ha sido fácil: en distintas etapas, colegio y universidad, ha sido objeto de burla por parte de mis compañeros, incluso también por parte de los docentes.
La recomendación siempre fue quedarse en casa y adaptarme a una vida que no fuera normal. Junto a mis padres luchamos y guerreamos porque esto no fuera así. Sin haber claudicado mi lucha y con el sueño de estudiar Comunicación Social y Periodismo empecé a trabajar en ello. No pude iniciar mis estudios universitarios recién terminados mi bachillerato, tuve que hacer una rehabilitación para poder defenderme en la vida. En el 2012 ingresé a la universidad, en el 2016 realicé mi intercambio en Argentina y en el me gradué como profesional.
SI desea apoyar a Zona Captiva lo pueden hacer a través de PayPal, haciendo parta con nosotros o por medio de transferencia bancaria. (Si lo realiza por transferencia bancaria mandarnos un mensaje privado por Instagram).
Daniel Felipe Carrillo
Director de Zona Captiva
@elipecarrilloh1 @zonacaptiva