El INCI se une a la celebración del día del idioma, para fomentar la lectura y la escritura en las personas ciegas y con baja visión en el día internacional del idioma el director del INCI, Carlos Parra Dussan, habló sobre la importancia del sistema de escritura braille y la accesibilidad de los libros a través de la Biblioteca Virtual Para Ciegos de Colombia.
El sábado 23 de abril el mundo celebró el día del idioma, una fecha que resalta la importancia de la lengua castellana. Esta conmemoración se lleva a cabo en Colombia desde 1938 en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la reconocida obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el texto más importante de la lengua española.
Le puede interesar: Betty Palomino lanza su libro «De la Tragedia al Éxito» en la FilBo
Esta memoria histórica que busca resaltar y rescatar la importancia del lenguaje, la escritura y el idioma como patrimonio de nuestra identidad, es también la conmemoración del día del libro y la lectura, una combinación que reúne los principales rasgos que hacen de las personas seres integrales sin importar su condición.
El Instituto Nacional Para Ciegos-INCI, actualmente con la accesibilidad de la Biblioteca Virtual Para Ciegos de Colombia, un servicio donde los usuarios podrán acceder y encontrar más de 300 ejemplares para disfrutar, conocer y ampliar sus conocimientos e imaginación por medio de contenidos periodísticos, ambientales, tecnológicos, familiares, así como también historias de amor, policiales y de intriga.
Hacer parte de esta celebración impulsando el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos ciegos y de sus familias que son el principal apoyo, es para el INCI un motor que lo impulsa a seguir trabajando por la inclusión, la desigualdad y las oportunidades de esta población enfocados siempre en temas educativos, laborales, sociales, judiciales entre otros, que los permitan ser semejantes sin restricción alguna.
Comunicado e imagen: Instituto Inci