Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Comer muy rápido puede causar obesidad en los niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Cuerpo Mente

Comer de manera muy rápida, sobre todo los alimentos que están ultraprocesado, está asociado a la obesidad infantil.

Según información de Antena, un estudio de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición dice que comer rápido está asociado a mayor riesgo de sobrepeso y otros factores cardiometabólicos en la infancia.

El estudio indica que los niños que comen muy rápido presentan una menor adherencia a la dieta mediterránea, un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad y aumento en el nivel de grasa corporal, tensión arterial y glucosa en sangre.

 Le puede interesar: Smartwatch ayudaría a las enfermedades cardiovasculares

Sin embargo, comer a más velocidad podría relacionarse con la ingesta de alimentos menos saludables, ultraprocesados asociados a un mayor riesgo de obesidad y alteraciones en el sistema cardiometabólico, los cuales pueden resultar más atractivos debido a su alta palatabilidad.

Fallecimiento

Según información de ABC, hoy en día, la obesidad infantil es un gran problema de salud pública por su alta prevalencia y porque predispone a un gran número de patologías tanto en la infancia como en la vida adulta. En España, cerca del 41% de infantes de entre 6 y 9 años presentan sobrepeso u obesidad según los últimos datos disponibles.

Casi toda la mayoría de las estrategias para prevenir o tratar la obesidad infantil y las alteraciones metabólicas que provoca se basan en aumentar la actividad física, disminuir el sedentarismo y promover la adherencia a una dieta saludable.

Estudios recientes han demostrado que el exceso de adiposidad y otros factores de riesgo cardiometabólico asociados pueden verse afectados por comportamientos como la velocidad en la ingesta de alimentos. No obstante, comer rápido se relaciona con una mayor ingesta de calorías, y un mayor índice de masa corporal, prevalencia de obesidad y ciertos trastornos metabólicos en adultos.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *