Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cómo evitar que las reuniones de trabajo sean aburridas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las reuniones dentro de una empresa suelen ser vistas por los empleados como aburridas y poco productivas, de hecho, son percibidas como una pérdida de tiempo por parte del 47% de los empleados. Sin embargo, estas son indispensables para el funcionamiento de una organización y como líder usted debe tomar el control de las dinámicas de sus reuniones para evitar discusiones sin sentido, malos entendidos o peleas innecesarias.

A continuación, se mencionarán cuatro tips para hacer de sus reuniones un momento de crecimiento para su organización.

  1. Aclarar los temas a tratar: Es importante crear una orden del día que te pueda ayudar en caso de que la reunión llegue a una discusión y desvíe el rumbo de la reunión. Definir un objetivo claro y centrado en el futuro. Reorienta al equipo a un contexto actual, dales un propósito para que se entusiasmen por una meta futura o inspiradora.
  2. Establecer normas básicas: Esto ayudará a moderar de manera ágil la reunión, es elemental prohibir los gritos y los insultos, establecer un orden para darle la palabra a los presentes. También restringir el uso de dispositivos móviles y pedir aclaraciones en caso de que existan dudas ante alguna intervención.
  3. Escuche a su equipo: Un verdadero líder escucha a sus colaboradores, fomenta el diálogo en las reuniones para que todos tengan la seguridad de hablar y expresar sus opiniones e incomodidades.
  4. Fomente la resolución de problemas: Después de escuchar la opinión de los colaboradores es importante generar soluciones, en este aspecto, se deben evitar el autoritarismo y la imposición. Se ha demostrado que la asignación de deberes y roles pueden generar un cambio a corto plazo, pero, a largo plazo generan retroceso y resistencia.

Con la información de: Ihodl

Por: Sergio Andrés Aldana

Instagram: @sergio7and56

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *