Las reuniones dentro de una empresa suelen ser vistas por los empleados como aburridas y poco productivas, de hecho, son percibidas como una pérdida de tiempo por parte del 47% de los empleados. Sin embargo, estas son indispensables para el funcionamiento de una organización y como líder usted debe tomar el control de las dinámicas de sus reuniones para evitar discusiones sin sentido, malos entendidos o peleas innecesarias.
A continuación, se mencionarán cuatro tips para hacer de sus reuniones un momento de crecimiento para su organización.
- Aclarar los temas a tratar: Es importante crear una orden del día que te pueda ayudar en caso de que la reunión llegue a una discusión y desvíe el rumbo de la reunión. Definir un objetivo claro y centrado en el futuro. Reorienta al equipo a un contexto actual, dales un propósito para que se entusiasmen por una meta futura o inspiradora.
- Establecer normas básicas: Esto ayudará a moderar de manera ágil la reunión, es elemental prohibir los gritos y los insultos, establecer un orden para darle la palabra a los presentes. También restringir el uso de dispositivos móviles y pedir aclaraciones en caso de que existan dudas ante alguna intervención.
- Escuche a su equipo: Un verdadero líder escucha a sus colaboradores, fomenta el diálogo en las reuniones para que todos tengan la seguridad de hablar y expresar sus opiniones e incomodidades.
- Fomente la resolución de problemas: Después de escuchar la opinión de los colaboradores es importante generar soluciones, en este aspecto, se deben evitar el autoritarismo y la imposición. Se ha demostrado que la asignación de deberes y roles pueden generar un cambio a corto plazo, pero, a largo plazo generan retroceso y resistencia.
Con la información de: Ihodl
Por: Sergio Andrés Aldana
Instagram: @sergio7and56
Imagen: Pixabay