Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Concurso Fotógrafo Submarino del Año: lo asombroso del Planeta Azul

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotógrafos submarinos de 70 países del mundo concursaron en 13 categorías establecidas en el Concurso Fotógrafo Submarino del Año 2020. A continuación se presentan los ganadores:

Premio Fotógrafo Submarino 2020: Greg Lecoeur

Un grupo de focas nadando alrededor de un iceberg en Antártida.

 “Casa móvil congelada” fue el trabajo fotográfico que le permitió obtener este premio al francés Gerg Lecoeur, originario de Niza, en la Riviera francesa.

El mar Mediterráneo hechizó a Greg durante su infancia, desarrollando su interés por la biología marina y su deseo de explorar. Después de terminar sus estudios de negocios, se unió a la empresa familiar y luego lanzó su propia empresa en el estado vecino. Exploró las Américas: la aventura comenzó con las Galápagos y luego continuó hacia Ecuador, Florida, Bahamas, Honduras, Yucatán, Baja California, California, Hawai y Columbia Británica.

Cuando regresó a Francia, compartió sus impresiones e imágenes a través de revistas francesas e internacionales. Desde entonces, vive plenamente su pasión mientras viaja por el Planeta Azul, presentando el mundo submarino a través de sus propios ojos y su estilo de fotografía.

Premio Promesa de Fotógrafa del Año:  Anita Kainrath

Crías de tiburones limón en un manglar de Bahamas

Con  “Criadero de tiburones” la australiana Anita Kainrath muestra crías de tiburones limón en un manglar de Bahamas, lo que le otorgó el galardón en esta categoría. “Estaba de pie con en el agua hasta las rodillas, tratando de mantener mi cámara quieta, esperando a los tiburones. No moverme cuando hay mosquitos y moscas zumbando a tu alrededor fue probablemente la parte más complicada» expresó.

Premio Fotógrafo de Conservación Marina: Pasquale Vassallo

Un atún atrapado en las redes de un barco

Denominada “El último aliento” esta fotografía retrata a un atún atrapado en las redes de un barco frente a la costa de Nápoles.  Las fotografías  fotos y artículos de este italiano han sido publicados en importantes revistas nacionales e internacionales, entre ellas: National Geographic, Tauchen, Dive Master, Discovery Magazine, Le Figarò, GeoMagazine y muchas otras. Numerosos premios y reconocimientos en todo el mundo, incluyendo el prestigioso «Plongeur dʼOr» en Marsella en 2011. Un portafolio suyo fue publicado en el número 100 de la revista Asian Diver; Algunas de sus imágenes han sido incluidas en la edición única de la revista «Scuba Diver Ocean Planet» dedicada a artistas que han dejado su huella en la fotografía submarina.

Premio Fotógrafo Británico del Año: Nick Moore

Peces conejo

«Zoom borroso de peces conejos», tomada en Indonesia, fue la imagen que le permitió obtener este premio a este británico quien ha publicado su trabajo  en organizaciones como El Daily Mail, London Evening Standard, La BBC, Harvey Nichols, John Lewis plc, Cuero entrenador, Revista GQ, Neiman Marcus, Harrods, Sport 360, entre otros.

Premio Fotógrafo más prometedor del Año:  Nur Tucker

HIpocampo

“Conmoción en el océano”   es una fotografía de un hipocampo lograda con el desplazamiento lateral de la cámara o «paneo. Su autora es una amante de la naturaleza y los animales, pero su amor por los caballos es insuperable. Esto se evidencia en  algunos temas recurrentes en su trabajo: siempre agua, caballos (a menudo cerca del agua) y paisajes impresionantes. De ahí el nombre de su sitio web, «Equus y Aqua».

Premio Blanco y Negro: Zena Holloway

Flavia Eberhard buceando en la península de Yucatán

La imagen muestra a la buceadora y conservacionista brasileña Flavia Eberhard, en la península de Yucatán, México. La autora es Zena Holloway, una fotógrafa británica, especializada en crear imágenes fijas y en movimiento mientras trabaja en el agua. Usando el espacio solitario y abierto del entorno del océano, toma la estética submarina y crea su propio entorno mágico.

Dentro de los premios  y nominaciones de la artista encontramos: Beautiful Bizarre (2019), MPA (2018), ND Awards (2017), Fine Art Photo Awards (2017), Communication Arts (2012, 2010, 2004). Los trabajos editoriales y publicados incluyen: National Geographic, Dazed & Confused, Paris Match, How to Spend it, Harpers Bazaar, GQ, Vanity Fair, entre otros.

Premio categoría Naufragio: Renee Capozzola

El naufragio del buque Georgios

Renee fue la ganadora en esta categoría con una toma mitad sumergida y mitad sobre la superficie del buque Georgios, que encalló en Arabia Saudita en 1978 y ahora sirve de arrecife artificial.

Capozzola es una galardonada fotógrafa submarina internacional que se especializa en gran angular y el exceso de imágenes bajo. Su trabajo es una combinación intrigante de talento artístico perfeccionado a través de la pintura al óleo durante su juventud y una formación profesional en biología.

Sus imágenes han ganado más de cuarenta prestigiosos premios internacionales, incluido el Fotógrafo del Año de EE. UU. En el World Shootout 2019, primer lugar en las Imágenes Geográficas del Año 2019 y 2017, primer lugar en el Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas 2019 Concurso de fotografía, primer lugar en el Concurso de fotografía Big Picture Natural World 2018, primer lugar en el Desafío de fotografía subacuática Asia Pacífico 2018 y el premio Best In Show en 2017 Beneath The Sea.

Premio categoría Macro: Keigo Kawamura

Camarones unicornio

Estas pequeñas criaturas curiosas se llaman camarones unicornio! Por lo general, viven alrededor de 200 a 300 metros bajo el nivel del mar, pero se elevan a unos 40 m debido al comportamiento reproductivo. El fotógrafo detrás de la cámara, Keigo Kawamura, dijo: «Fui allí muchas veces porque solo podía quedarme 15 minutos una vez al día. Tuve la suerte de poder encontrar y fotografiar la situación ideal».

Premio categoría Conservación: Shane Keena

Un cangrejo ermitaño que usa una lata desechada como su hogar temporal

Esta foto fue tomada en la pequeña isla de Peleliu en Micronesia. Lamentablemente, el cangrejo ermitaño ha utilizado una lata de metal desechada de Asia como un hogar temporal, pero muy poco natural. El fotógrafo Shane Keena dijo: «Espero que imágenes como esta traigan una mayor conciencia de que no hay» lejos «y ayudan a fomentar una nueva actitud para convertirse en mejores administradores de este hermoso planeta».

Con información de: BBC
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *