Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Conozca acerca de la Cinofobia y su manejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cinofobia
Imagen de: Web Consultas.

Conozca sobre la Cinofobia, los aspectos por los cuales se puede generar, la forma en la que se identifica y la manera en la que se puede enfrentar y superar.

Según información del medio Semana; los perros están entre las mascotas preferidas para algunas personas, ya que ofrecen una buena compañía que en muchas ocasiones sirve como terapia psicológica. De hecho, el 74% de la población española afirma que la presencia de los canes en su hogar les hace más felices. 

Le puede interesar: Ranking de las 10 mejores ciudades para estudiar

Sin embargo, según información del medio La FM; hay personas que le tienen miedo a los perros y este se puede generar por algún ataque que recibieron por parte del canino o porque simplemente no les gusta. Esta fobia es conocida como la Cinofobia.

“Cuando se habla de cualquier tipo de fobia se trata de un trastorno de ansiedad. Identificamos que las características son medio irracional al estímulo que lo provoca».

«Es decir, que si se ve a un perro y el miedo no se explica por un ataque o por un evento traumático que haya pasado, sino por las percepciones y los pensamientos que se tienen asociados al estímulo que genera miedo, en este caso serían los perros”, dijo David Bonilla Macias, psicólogo y director del Instituto Colombiano de la Compasión para el medio La FM

¿Cómo identificarla? 

La mayoría de las veces, las personas que tienen esta fobia lo que hacen cuando ven un perro en la calle, es pasarse de andén, o buscar un lugar para refugiarse porque piensan que el animal les va a ser daño. 

¿Cómo superar la fobia? 

“Se realiza un trabajo que tiene que ver con una desensibilización sistemática. A la persona se le van presentando estímulos asociados a la fobia específica, en este caso los perros, entonces se hace una ponderación en donde se pregunta si puede tolerar una foto, un video, un peluche, y como que se va llevando de menor a mayor intensidad los estímulos que generan miedo. A medida que se va logrando el avance, ya se puede tocar un perro”, dijo David Bonilla Macias.

Fuente(s) consultada(s): Semana* // La FM*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Web Consultas

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *