“De tu mano, siempre” ofrece en sus 512 páginas una narrativa muy especial pues cuenta cómo, a través del amor, se superan, en familia, momentos personales aparentemente cotidianos y aquellos de la realidad de su historia en Colombia.
Es un libro con el que muchos colombianos, de todas las edades, se sentirán identificados, por ser ejemplo de resiliencia, de esperanza y fe. Sus páginas nos llevan a entender el significado del amor integral, porque al igual que necesitamos comer, respirar, disfrutar del sol, de la luz y del agua, las personas necesitamos amar y ser amadas.
Amalia Suárez de Muñoz, la autora, y su esposo Víctor Muñoz evidencian que el secreto en la vida es el amor. Por eso, esta historia nos muestra cómo la necesidad más grande que tiene todo ser humano desde que nace es amar y ser amado.
Le puede interesar: Corona Sunsets World Tour: el festival oficial del atardecer ahora es global
La publicación tiene como hilo conductor la relación de una pareja colombiana, que se decide por abandonar su país, para encontrar la paz, la armonía interior y la seguridad de su familia. En sus líneas la autora, originaria de Zipaquirá, Cundinamarca, nos habla de familia, afecto, relaciones interpersonales, valores para construir el hogar, del trabajo en equipo y del esfuerzo por salir adelante; habla de fortaleza y confianza para afrontar dificultades, conflictos, celos, la enfermedad y la muerte; y de fe, para avanzar por la vida de la mano del Señor, sin olvidar la importancia de servir y darse por el prójimo necesitado.
Podría ser una novela, pero con elementos de documental. “De tu mano, siempre” combina las dos técnicas narrativas para relatar una historia de amor, que también habla del país con el que nunca han perdido contacto, de las tierras, los campesinos, el café; de trabajo para combatir la erosión en las montañas y de siembra en condiciones apropiadas a fin de generar progreso y desarrollo para todos; de problemas que afectaron al país en el siglo XX; y de El Minuto de Dios como opción de solidaridad.
“De tu mano, siempre”, fue un reto que nació desde el fondo de mi corazón, tras la pérdida de mi esposo y al ver que fue mucho el camino recorrido con mi compañero de vida, sabía que era una historia que merecía ser contada”, señala Amalia Suárez de Muñoz.
Sobre Amalia Suárez de Muñoz
La autora nació en Zipaquirá, Cundinamarca, tierra de escritores. Hoy tiene cerca de 80 años y es una trabajadora incansable. Se casó muy joven, se enamoró intensamente de Víctor Muñoz, quien fue su esposo por 53 años. Tuvieron una ejemplar vida de pareja que pese a catalogarla como normal, es -sin duda- especial, al punto de dar origen a un libro de más de 30 capítulos que honra la memoria de quien fuera su compañero de vida.
Aunque iniciaron su vida en Colombia, la violencia de los 90´s los llevó a desplazar su residencia a Estados Unidos, donde viven hace 30 años. Sus tres hijos y ocho nietos son el gran orgullo de esta pareja. Víctor Manuel, el mayor de sus hijos es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Harvard; Camilo Enrique es ingeniero industrial de la Universidad de la Florida y tiene un MBA de Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania y Judith Amalia es médico de la Universidad Javeriana con especialización en Medicina Familiar en Baylor College of Medicine de Texas.
Lee también: Tokischa defiende a las Trabajadoras Sexuales y pide respeto por estas mujeres
Por su parte, a Amalia siempre le gustó escribir y encontró en las letras la forma de mantenerse cerca a su esposo, tras ser incentivada por su hijo Camilo.
Noticias destacadas
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI