Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Ejercicio durante el embarazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Embarazo

El embarazo es un momento de muchos cambios en el cuerpo de la mujer, por lo que el ejercicio puede ayudar a sobrellevarlos sin problemas.

Alrededor de hacer ejercicio durante el embarazo hay muchos mitos, sin embargo, la actividad física en época de gestación ayudará a aliviar los dolores de espalda, problemas de postura, estreñimiento, entre otros.

Le puede interesar: Superalimentos para cuidar la salud

Los expertos aseguran que durante las 40 semanas que dura la gestación del bebé, toda acción que realice la madre se verá reflejada en la salud del feto, por eso, la calidad del entorno intrauterino es fundamental para el desarrollo del menor, ya que este determina enfermedades que pueda sufrir de adulto.

El ejercicio que realiza la mamá durante la etapa gestacional permite que la calidad intrauterina mejore, así lo indican varios estudios, evitando enfermedades como:

  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Enfermedades coronarias.
  • Trastornos metabólicos.
  • Enfermedades pulmonares, renales y mentales.

Beneficios del ejercicio

Antes de que una embarazada empiece con una rutina de ejercicio es importante que consulte a su médico, pues mujeres con diagnósticos de enfermedades cardiacas, incompetencia cervical o pulmonar restrictiva deben evitar la actividad física.

Por otra parte, las mujeres que sí puedan realizar actividad física en el embarazo lograrán reducir los riesgos de: hipertensión, diabetes gestacional, preeclampsia, depresión, estreñimiento, dolor lumbar y pélvico.

Adicionalmente, las mujeres al estar embarazadas suben de peso causando obesidad, pero si hacen ejercicio este cuadro se reduce, asimismo si evitan la obesidad ayudan a la calidad de vida del bebé.

Pues una mujer que esté en gestación y presente esta enfermedad podría reducir la esperanza de vida del recién nacido hasta en 15 años.

No obstante, las mujeres deben aprender a escuchar su cuerpo y sentirse cómodas con la actividad física que realizan, pues al final deben sentirse enérgicas, relajadas y bien.

Los ejercicios recomendados para las mujeres embarazadas son: yoga o estiramiento, cardio y entrenamiento de fuerza.

Con información de: La FM
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pexels

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *