Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El ejercicio efectivo para eliminar la papada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Papada
Imagen de: Mejor Con Salud.

La causa más habitual de la papada es el exceso de peso, conozca el ejercicio efectivo para eliminar este problema estético de su vida.

Según información del medio Semana; la causa más común de la papada es el exceso de grasa, en el músculo platisma; el cual se caracteriza por ser plano, ubicado desde el labio inferior y el borde mandibular hasta la clavícula.

Le puede interesar: Recomendaciones para tener un banco de leche materna en la casa

Debido a esto, la papada se genera por la piel flácida, los músculos digástricos grandes, las glándulas submandibulares grandes, el hueso hioides bajo y el exceso de grasa superficial.

Ejercicios para reducir la papada

Estos son algunos ejercicios útiles para eliminar la papada, los cuales se deben hacer de forma diaria, si se quieren obtener mejores resultados rápidamente:

  1. Cabeza hacia atrás: Inclinar la cabeza hacia atrás y tener la mirada fija. Posteriormente, debe empujar la mandíbula inferior hacia adelante sintiendo el estiramiento de la barbilla y mantener por 10 segundos. Se relaja la mandíbula y se repite el ejercicio.
  2. Ejercicio con pelota: Colocar una pelota pequeña abajo del mentón y luego presionar la barbilla contra la pelota.
  3. Ejercicio de labios: Inclinar la cabeza hacia atrás y mantener la mirada fija en el pecho; posteriormente, fruncir los labios como si fuera a dar un beso, mantener la frente relajada.
  4. Ejercicio con lengua: Mirar al frente, sacar la lengua lo más que pueda y después levantarla hacia arriba tratando de tocar la nariz. De debe mantener por 10 segundos, después se bebe relajar la lengua y repetir.
  5. Estiramiento de cuello: Inclinar la cabeza hacia atrás y presionar la lengua contra el paladar, manteniendo la posición durante 10 segundos.
  6. Ejercicio de mandíbula: Inclinar la cabeza hacia atrás, posteriormente, girar la cabeza hacia la derecha; seguido se debe deslizar la mandíbula inferior hacia adelante durante 10 segundo y soltar levemente. Este proceso se debe repetir con la cabeza hacia el lado izquierdo.

Según información del medio Mundo Deportivo; masticar gomas o chicles puede ayudar a reducir la papada de manera progresiva; esto debido a que mientras se mastica se trabajan diferentes músculos que se encuentran en el rostro y en el cuello.

Fuente(s) consultada(s): Semana* // Mundo Deportivo*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Mejor Con Salud

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *