Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El momento indicado para darle un celular a un niño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Celular
Imagen de: La Opinión.

El momento adecuado para que un niño tenga acceso a la tecnología por medio de un celular genera duda e incertidumbre en los padres.

Según información del medio Noticias RCN; tener un celular actualmente a pasado de ser un lujo a ser una necesidad para muchas personas, pues se ha convertido la única forma de acceso a la tecnología en un país en el cual apenas hay el 69% de conectividad y teléfono es el único medio.

Le puede interesar: Las personas perezosas también serían los mejores empleados, según Bill Gates

Sin embargo, los más pequeños tienen una serie de condiciones diferentes, las cuales hacen que su entrada a los dispositivos deba hacerse de otra manera, cuidando la seguridad, salud y educación de los niños.

Debido a esto, el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (Icbf), presentó algunas recomendaciones, con el fin de que los papás tengan un mejor panorama frente a cuándo y cómo darle un celular a su hijo.

Ya es algo habitual que un niño crezca con un celular en sus manos, así sus padres no quieran entregárselo, los pequeños van a desarrollarse viendo cómo sus padres si lo usan habitualmente y cómo este artefacto está presente en varios lugares y momentos de la vida. Debido a esto, para los menores es natural interactuar con la tecnología. 

La edad adecuada para que un niño tenga su propio celular

El Icbf explica que “antes de los 9 años, niñas y niños pueden acceder a las tecnologías sí se les configura un entorno TIC cerrado” con “tecnologías sin conexión a internet, pero con contenidos cargados previamente como videos, imágenes, textos y audios”.

Igualmente, todo ese contenido debe estar bajo supervisión y revisión de un adulto, para poder generar un equilibrio, con el fin de que los menores aprendan a manejar las herramientas, sin exponerse a los peligros de la web.

De acuerdo con esto, la edad para que un menor ya sea dueño de su propio celular son los 13 años, pues a esta edad ya han adquirido habilidades para navegar en internet y pueden tener un mayor nivel de discernimiento.

Fuente(s) consultada(s): Noticias RCN* // Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (Icbf)
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: La Opinión

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *