La Universidad Columbia Británica, UCB, publicó un estudio psicológico en la revista Psychological Science en el cual se evidencia que el olor de una pareja romántica puede mejorar el sueño. Pues según el estudio, las parejas que participaron y estuvieron expuestas al olor de la pareja al dormir, tuvieron mejor calidad de sueño, a pesar de que su pareja no estaba presente.
Durante la investigación, Marlise Hofer, autora principal del estudio y graduada de psicología de la UCB, analizó a 155 participantes a quienes se les dio dos camisetas, una que había sido usada por su pareja, y otra que había sido usada por un extraño, o estaba limpia; ambas camisetas fueron usadas como fundas de almohadas durante dos noches; ellos, al despertar, debían llenar una encuesta sobre lo bien que se sentían, además también usaban un reloj de sueño que motinoreaban sus movimientos durante la noche.
Hofer evidenció que cuando durmieron con la camiseta usada por su pareja, aún sin saber que el olor era de ella, mejoraron la eficiencia del sueño en más 2%, resultados que también se consiguen al ingerir suplementos orales de melatonina para lograr conciliar el sueño.
Los investigadores se sorprendieron al ver cómo el olor de la pareja mejora el sueño, incluso de manera inconsciente, pues quienes sienten ese olor tienen menos giros y sacudidas al momento de dormir. Sumado a eso, ellos afirman que cuando una persona tiene la presencia física de su pareja romántica al dormir tendrá resultados positivos en su salud a largo plazo, debido a que al dormir con la pareja se experimenta una sensación de relajación, calma, y seguridad.
Ahora, los investigadores quieren hacer el experimento, pero con bebés, para saber si el olor de los padres logran mejorar la calidad del sueño de los mismos.
Con información de: El Espectador
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik