Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El Rubí, el nuevo restaurante de Silvestre Dangond en Valledupar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Cortesía

La estrella de la música vallenata, Silvestre Dangond, incursiona en la industria gastronómica con la apertura de su restaurante “El Rubí”; ubicado en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Valledupar, este es un acogedor espacio diseñado para toda la familia bajo el concepto de cocina de autor. 

“El Rubí” nació en la mente de Silvestre como símbolo de gratitud a la ciudad que lo acogió desde los inicios de su carrera; quería retribuir el cariño que ha recibido de su público en la capital mundial del vallenato durante todos estos años, por lo que materializó su sueño con la construcción de un lugar único para disfrutar y compartir deliciosas preparaciones que fusionan lo mejor de los productos locales con los sabores globales. El nombre “El Rubí” surgió como una analogía entre la piedra preciosa y el color rojo que identifica El Silvestrismo. 

Le puede interesar: Freestyle, arte y energía, así fue la final de la Red Bull Batalla Colombia 2023 en Medellín

«En el año 1996 en el terminal de transporte de Valledupar atendía una tienda, bueno vendía comida, bueno un restaurante en familia que se llamaba El Palomar… Hoy 27 años después la historia se repite con ‘El Rubí’…” – Silvestre Dangond.

Chef

Para hacer realidad este proyecto, el intérprete de “Las Locuras Mías” convocó a un gran equipo, en cabeza del prestigioso chef barranquillero Manuel Mendoza, destacado por su propuesta de cocina fusión, y con quien Silvestre desarrolló el concepto gastronómico de su nueva joya en la que la comida de mar y las carnes son protagonistas. 

Pero este equipo no estaría completo sin la mente detrás del ambiente cálido y vanguardista que se encuentra en “El Rubí”. Desde Barranquilla, Patricia Mejía, reconocida arquitecta y diseñadora de interiores, llegó para encargarse de darle vida y color a este espacio para 110 comensales, que desde la entrada, refleja elegancia y distinción con su imponente puerta negra con detalles dorados y letras en rojo vibrante. 

Dentro de las especialidades de la carta menú de “El Rubí” se encuentran el arroz apastelado de cerdo homenaje a Jorge Oñate, padrino de Silvestre; croquetas de malanga rebozadas en arena de tinta de calamar y rellenas de pulpo; taco de lengua con tortillas de maíz morado chichiguare de la Guajira; y las mini hamburguesas de picaña con pan de dona.

Lee también: Cómo evitar que el calor te haga pasar un mal rato en las vacaciones

La inauguración de “El Rubí” se realizó en la noche del martes 4 de julio; por la alfombra roja desfilaron personalidades de la industria vallenata y de la sociedad Valduparense. Silvestre Dangond llegó acompañado por su esposa Piery Avendaño y allí compartió con los medios de comunicación. Luego el padre Enrique Iceda realizó la bendición del lugar para posteriormente darle paso al esperado corte de la cinta. El cantante urumitero ofició de anfitrión durante la celebración, mientras que el reconocido compositor e intérprete Wilfran Castillo ofreció un show musical con sus mejores temas. 

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *