Imagen de: Ámbito Financiero
Los gatos y los trucos que se pueden utilizar para evitar que realicen sus necesidades fisiológicas fuera de su arenera.
Uno de los trucos para lograr que los felinos hagan sus necesidades fuera de su baño, tiene que ver con olores que le causan repulsión.
Le puede interesar. Vuelve WeTrade: la feria de los negocios diversos llega al Centro de convenciones Ágora en Bogotá
Los gatos, son animales sigilosos que acechan a su presa, por eso a ellos, les gusta permanecer en las alturas, todo con el objetivo de observar y no ser observados.
Los felinos, se han convertido de un tiempo para acá, en la mascota predilecta de muchos amantes de los animales, esto hace que sean buenos integrantes de una familia, debido al carácter.
Educando un gato
Los gatos, son animales independientes, amorosos, tiernos y en ocasiones inquietos, solucionan además, problemas de plagas y ayudan con la compañía a cualquier persona amante de los gatos.
Además, son territoriales, lo que causa malestar en muchos, debido a que recorren zonas, hasta donde pueden marcar su territorialidad.
Estos hechos, los lleva a hacer sus necesidades fuera de su arenera, en ocasiones en el techo, logrando así, que los olores penetren los espacios de la casa.
Para esto, se ha logrado repeler a estos felinos, con una fórmula que funciona a la perfección, y tiene que ver con rociar líquidos con olores que repelen al animal, una vez este se acerca a realizar su necesidad en el mismo lugar.
Cabe recordar, que todo estos trucos no es con el fin de causarle daño al felino, antes por lo contrario, se busca que no vuelva hacerlo en el lugar sin maltratarlo.
Es por eso, que al usar olores fuertes como ruda, tomillo y ajo, puede ser olores que repelen al gato sin causarle malestar alguno.
Así mismo, los especialistas en felinos, recomiendan usar plantas con olores fuertes, que permitan causar repulsión, cuando los gatos se acerquen.
Lee también. Frida Kahlo: «La Vida de un Ícono» en Bogotá
Por último, en el mercado se encuentran diferentes productos con el mismo objetivo de repeler el animal, pero antes, hay que verificar que no contengan químicos que puedan afectar la salud de los felinos.
Noticias destacadas
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI