Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La mala suerte de los martes 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
martes 13
Imagen de: Los 40

Popularmente, se conoce que los martes 13 traen mala suerte, esto es debido a leyendas urbanas y acontecimientos históricos que le dan fuerza a esta teoría.

Según información de El Heraldo, para esta fecha en específico, las supersticiones se toman el día y múltiples de las recomendaciones son, no romper espejos, no pasar debajo de escaleras, no cruzarse con gatos negros, no levantarse con el pie izquierdo y no dejar tijeras abiertas, esto se hace para evitar una interminable racha de eventos desafortunados en esta fecha.

Le puede interesar: Los niños ya no creen todo lo que se les cuenta

Se estima que la serie de eventos desafortunados en este día empezaron a suceder desde la caída del Imperio Romano en Constantinopla en 1453 la cual sucedió debido a un eclipse lunar que oscureció la ciudad y una fuerte tormenta que desató en el lugar impidiendo que los romanos pudieran recibir ayuda.

Otras relaciones que giran en torno al 13 son, la Última Cena, en donde comían los 12 apóstoles y Jesús, en donde se relaciona directamente a Judas como el número 13 en la cena. Adicionalmente, en la biblia el capítulo 13 del Apocalipsis habla del anticristo y la llegada de la «bestia» indicando el infortunio que sería para la humanidad la llegada de este tipo de maldad a la tierra.  

Más teorías relacionadas con el martes 13

Según información de TyC Sports, en la Kabbalah judía se indica que los espíritus malignos son 13, de igual manera, en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es la número 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey y que de acuerdo a su interpretación puede ser el final o el cierre de algo en la vida de quien esté tomando la lectura.

Este mito, más que en martes, parece girar en torno al número 13, al punto que alcanza a llegar incluso a las leyendas escandinavas, en donde se creía que Loki, quien se supone es el espíritu del mal, fue el invitado número 13 en la cena de los dioses. 

Pese a que las creencias en torno a este día, en su mayoría, son de carácter religioso y mitológico, no está de más prevenir y seguir las recomendaciones que han pasado de generación tras generación.

Fuente(s) Consultada(s): El Heraldo* / TyC Sports*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Los 40

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *