Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La reina Isabel II un ícono de la moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
moda
Imagen de: Mujer Hoy

Bolsos, vestidos, joyas y sombreros, la reina Isabel II, no podía ir vestida igual a nadie, y su colección de prendas la convirtió en un ícono de la moda.

Según información de La FM, se conoció la reina Isabel II, ocupaba todo un piso del palacio de Buckingham para guardar sus prendas, en especial su icónica colección de sombreros, la cual contaba de 5.200 piezas, además de los vestidos que debían ser de colores llamativos por cuestiones de seguridad y la costosa colección de joyas que serán heredadas. Esto y más es lo que la convierte en un ícono de la moda.

Le puede interesar: Mujer fitness de 75 años es viral en redes sociales

La reina mantuvo un estilo bastante variado durante las siete décadas que estuvo en el trono, en múltiples eventos se le vio con vestidos y abrigos con colores llamativos y los representativos sombreros que usaba a juego con su vestimenta, pero sin duda, los mocasines negros de tacón de tres centímetros eran su pieza clave, y no podemos olvidar sus bolsos que iban siempre a juego con sus sombreros.

En un solo día, la monarca podía tener cerca de cinco cambios de vestuario, generalmente era así cuando tenía deferentes eventos en un mismo día, cuando asistía a uno de esos eventos, todos debían saber que la reina había llegado, por ello utilizaba colores como verde limón o rosa fucsia, colores que la vimos usar en diferentes ocasiones o bajo la misma gama de colores.

Su pieza más significativa

Según información de la Revista Semana, la pieza más emblemática y la cual representaba en su máximo esplendor a la reina, eran los sombreros, la monarca tuvo piezas de todos los colores que podríamos imaginar y todos tenían un tocado que los convertía en piezas únicas, plumas, flores, perlas, lo que se le ocurriera a la reina.

Philip Somerville fue uno de los diseñadores favoritos de la reina, y quien más piezas diseñó para la misma, fue el encargado de seguir al pie de la letra los deseos de la reina y las ideas que se le ocurrían para cada uno de los sombreros.

Sin embargo, y pese a lo que todos pensaríamos, estas piezas guardaban un profundo significado, “el sombrero es un recordatorio de que la reina está contratada para un servicio, para un trabajo”, dijo Elizabeth Holmes en su libro HRH: So Many Thoughts on Royal Style.

Fuente(s) Consultada(s): La FM* / Revista Semana*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Mujer Hoy

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *