Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los beneficios de tener relaciones sexuales para la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Relaciones sexuales
Imagen de: Mejor Con Salud.

Las relaciones sexuales son muy importantes en la vida del ser humano, por eso conozca los beneficios que estas brindan para la salud y el bienestar.

Según información del medio La FM; las relaciones sexuales son parte fundamental en la vida del ser humano, pues no solamente permite disfrutar y sentir placer, también trae beneficios para la salud física y mental. 

Le puede interesar: Las frutas cítricas que ayudan a fortalecer el sistema inmune

Tener sexo puede ayudar a liberar las endorfinas, a quitar el estrés, a mejorar el estado de ánimo e incluso puede ayudar a proteger a las personas de enfermedades cardíacas.  

De acuerdo con las cifras del National Center of Biotechnology, “las relaciones sexuales hacen quemar cerca de 4,2 calorías por minuto en los hombres y 3,1 en las mujeres”.

Los beneficios de las relaciones sexuales

Entre los beneficios de tener relaciones sexuales están:

  • Reduce la presión arterial: al tener relaciones sexuales con frecuencia, la sangre se mueve más, lo cual permite que las arterias estén activas. 
  • Elimina los dolores de cabeza: el sexo tiene un efecto analgésico, así el cerebro segrega oxitocina y otras sustancias, haciendo que se pase el dolor de cabeza.
  • Aliviar el estrés: La excitación sexual que se produce medio de la relación sexual, libera una sustancia química cerebral, la cual acelera el sistema de placer generando relajación.   
  • Reducir el riesgo de depresión: La serotonina, es la hormona que se genera cuando la persona está feliz, considerándose como un antidepresivo natural que segrega el cuerpo humano y de esta manera hace sentir calma después del acto sexual.  
  • Reduce el insomnio: La oxitocina es la hormona que hace que las personas estén más relajadas y concilien mejor el sueño; esta se segrega después del acto sexual.

Según información del medio Mundo Deportivo; un estudio ha demostrado que la corteza prefrontal del cerebro se activa más cuando el sexo es imaginario; lo cual ha permitido comprobar que las relaciones sexuales o el deseo de tenerlas favorecen al cerebro, pues modifica el grosor de la corteza cerebral, aumentando la capacidad cognitiva.

Fuente(s) consultada(s): La FM* // Mundo Deportivo*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Mejor Con Salud

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *